nuevas condiciones
MSP REALIZA CAMBIOS EN TESTEOS, CUARENTENAS Y AISLAMIENTOS

La Doctora Adriana Alfonso, Directora del Departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que la cartera realizó cambios en las condiciones de los testeos, cuarentenas y aislamientos debido a la Covid-19 en medio de la creciente ola de contagios.

“Los Cambios radican esencialmente en tres líneas: testeo, cuarentena y aislamiento. Uruguay es uno de los países con mayor capacidad de testeo y en este momento no podemos no testear a toda persona sintomática, a toda persona que integre una comunidad cerrada, a toda persona que instale un cuadro respiratorio grave o una infección respiratoria que requiera internación y viajeros”.
 
casa repesca
Repesca Store es la Marca Líder en Camping, Pesca, Náutica, Bazar, Deportes, Ferretería y Maquinaria Comercial. Desde 1991 en Chuí.
 
“Debemos seguir secuenciando y detectando posibles ingresos de nuevas variantes y sin duda, y vamos a destacar esto, a los contactos convivientes”.
 
“En lo que tiene que ver con la cuarentena, si recordamos toda persona que se identifica como contacto, hasta hace poquitos días, cuando nos decían que éramos contacto de un caso confirmado, nuestra cuarentena podía extenderse hasta 7 días de la última exposición. Hoy la evidencia permite que esa cuarentena dure 5 días”.
 
ministerio de salud pública
MSP REALIZA CAMBIOS EN TESTEOS, CUARENTENAS Y AISLAMIENTOS
“Con respecto al aislamiento de un caso confirmado, hasta hace unos días atrás, una persona sintomática debía estar 14 días aislado y alguien que no tenía síntomas debía estar 10 días. Hoy se reduce de 7 a 10 días dependiendo del estado vacunal de las personas”.
 

Spread the love