hurtos en chuy
Hombre fue detenido cuando hurtaba en un comercio de Chuy.

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.

Ayer, en horas de la madrugada, en momentos que personal policial realizaba recorridas en Chuy, al circular por Avenida Brasil fue avistada una persona en actitud sospechosa abriendo la puerta de acceso de un local comercial situado en el lugar.

políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

Se procedió a la identificación de la persona referida, la que al notar la presencia policial arrojó dos cajas y una bolsa de nylon conteniendo monedas, tomó un birodado de color negro y se dio a la fuga.

Se procedió a su persecución y detención, y se constató que llevaba consigo tres cartones de cigarros con diez cajas cada uno.

Posteriormente, se logró establecer que había abierto el local comercial con llaves apropiadas, las que había sustraído horas antes del interior de un vehículo, cuyo propietario radicó la denuncia respectiva. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de W.R.M.A., de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real”, a la pena de seis meses de prisión efectiva.