OMEU realiza taller gratuito para empresarias y emprendedoras en Chuy.

Si hablamos de trabajo con mujer OMEU, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay, son un referente. Es por ello que convocan a aquellas empresarias y emprendedoras a formar parte del taller que realizarán en Chuy este sábado 30 de octubre. El cupo es limitado.

«Las principales barreras que enfrentamos las mujeres para desarrollarnos como empresarias o emprendedoras tienen que ver con el cuidado de los hijos, las limitaciones autoimpuestas, el trabajo no remunerado, las dificultades de acceso al financiamiento y la falta de redes para apoyarse o generar negocios.* En OMEU trabajamos para brindar oportunidades y derribar dichas barreras, con la creación de redes que nuclean a más mujeres para que puedan potenciar su desarrollo profesional y alcancen la autonomía económica».

políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

Las principales barreras que enfrentamos las mujeres para desarrollarnos como empresarias o emprendedoras tienen que ver con el cuidado de los hijos, las limitaciones autoimpuestas, el trabajo no remunerado, las dificultades de acceso al financiamiento y la falta de redes para apoyarse o generar negocios.* En OMEU trabajamos para brindar oportunidades y derribar dichas barreras, con la creación de redes que nuclean a más mujeres para que puedan potenciar su desarrollo profesional y alcancen la autonomía económica.

ENTRE TODAS Es un programa orientado al apoyo de emprendedoras de barrios periféricos de Montevideo y el interior del país, a través de capacitaciones, reuniones de networking, conexiones estratégicas, alianzas y de facilitar el acceso a financiamiento, tanto de créditos como de becas o fondos. Un espacio creado para mujeres emprendedoras de todo el país, que suelen quedar fuera de otras propuestas de capacitación.

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN DE OMEU CON LENTE DE GÉNERO

Los programas de capacitación de OMEU tienen como raíz un sistema solidario, construido por mujeres, socias de la organización, que brindan las mentorías de forma dedicada y honoraria para apoyar y brindar mayores oportunidades a otras mujeres. Todos los años se realizan las capacitaciones a mentoras y este año se incorporará a la capacitación la persectiva de género, lo cual redundará en la propuesta hacia las emprendedoras, para que incorporen el lente de género a la hora de tomar decisiones empresariales. A partir del 2021 los programas de OMEU serán los únicos del país en haber incorporado lente de género.

OMEU
Taller de Capacitación a Emprendedoras.