Aníbal Pereyra continúa recorriendo Chuy y charlando con vecinos sobre la LUC

Ya se viene haciendo habitual, cada semana o semana de por medio encontrarse a Aníbal Pereyra en Chuy. Charlando con vecinos, interesándose en los problemas de la gente y disipando dudas de lo que él considera sobre los 135 artículos de la LUC que el Frente Amplio busca derogar.

“Básicamente, las recorridas tienen siempre el mismo objetivo: recorrer las realidades, hablar con los vecinos, las instituciones y el motivo de hoy está centrado en eso. Vamos a tener por lo menos cuatro reuniones en Barrio Samuel, con vecinos, con jóvenes y terminamos la jornada en 18 de Julio, hablando con vecinos, de temas generales, de lo que les importa y preocupa”.

beira río
Tenemos la línea de calzados confortables ideal para media estación y verano de Beira Río calzados. 👟 ¡Ven a conocerlos y lleva el que más te guste!. #calzados #confortables #beirarioconforto. Ven a Casa da Economía y encuentra lo que estás buscando. ¡Comodidad a tus pies! #LlevaLaEconomíaACasa

“En eso surge, lo que de aquí en más va a ser tema de conversación. Por un lado lo que va a ser la reforma de la seguridad social y el tema de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Una ley que tiene más de 500 artículos y que los articulados impactan en muchas de las decisiones de nuestras cuestiones cotidianas”.

Con respecto al vecino, Pereyra, considera que “hay que traducirle a lo concreto que nos pasa. Primero, tratar de discutir como todas las cosas importantes de la sociedad, sacando los fanatismos. Entonces lo primero que tengo que decir, más allá de que tenga una postura de votar por el sí, por la anulación de esos 135 artículos que van a estar a consideración en el referéndum, es que lo que nos preocupa es que hoy hay, de acuerdo a estudios de medición de la opinión pública, un 70% de ciudadanos que saben poco, muy poco o nada sobre los artículos que se van a considerar. Estamos a pocos días de que la Corte Electoral confirme de que efectivamente va a haber referéndum y a pocos meses de la consulta”.  

La lógica del Barra Brava

“Nosotros no vamos a colaborar a que la gente resuelva con la lógica del barra brava, que me embandero con algo y salgo atropellado a chocarme contra todo y a insultar al otro. Eso no. Por eso quienes defienden los 135 artículos para que sigan como legislación, como marco jurídico, creo que lo primero que tenemos que ubicarnos es en eso”.

“Por ejemplo, hay varios artículos que refieren con el tema de seguridad pública. Ah yo quiero hablar de esos temas, porque quiero hablar fundamentalmente sobre lo que está en el contenido para derogar y sobre las cosas que a la gente le preocupa y no está en la consideración del referéndum que es lo que más le preocupa a los vecinos”.

“Se le está diciendo a la ciudadanía que si gana el sí, vuelve Bonomi de ministro. Entonces, decir eso, no contribuye en nada al debate objetivo de la ley. Gane o no el sí el ministro va a ser el que el actual presidente decida”.

“Los homicidios hoy volvieron a repuntar. Hay fenómenos vinculados a factores que están vinculados con lo que nos preocupa a los ciudadanos con la seguridad pública. Aquella lógica que se quiso instalar antes de la elección nacional, de que el gobierno anterior hacía todo para defender a los delincuentes, hoy se ha demostrado que no es así. Que no podemos concentrar los esfuerzos para resolver los problemas de seguridad, eso no está en la LUC”.

avenida internacional
Festival del Baurú en Chuy

“Heber va a seguir siendo ministro, no porque la LUC salga o no salga, los artículos se anulen o no, va a seguir siendo el ministro y va a seguir aplicando lo que estableció y establece el presidente”.

“Los presos se siguieron fugando, hay un drama en las cárceles. Se está planteando que la LUC lo resuelve. Se planteo que la LUC fue la causante de la baja de los delitos y la LUC se votó a mediados del año pasado y la baja drástica de los delitos que hubo fue cuando comenzó la pandemia”.

Aquellos Indecisos

Hay gente que está parcialmente en acuerdo o desacuerdo con los 135 artículos en discusión. Al entender de Aníbal, “se resuelve anulando los artículos y generando un punto de diálogo y consenso y que aquellos artículos que se puedan modificar y que estén relacionados con aspectos centrales en la vida de la gente se puedan incorporar con otra puntería y eso puede suceder”.

“Me parece un buen camino. Porque en realidad si una ley que marca tanta cosa en la vida de la gente, el 70% de la gente no lo sabe, o cuando empieza a ver se preocupa, es preocupante. El gobierno aprobó esta ley sin discusión, para mí fue el error más grande. No solo que se le dijo a la gente que se iba a votar en una elección, como se votó, sin saber lo que era la urgencia. Sino que se mete un montón de cosas, de la cual, el grueso de esa ley queda”.

Pero artículos que generan, y hoy está demostrado, que no generaron el efecto para el cual se le votaron, generemos un ámbito de consenso como ya hubo en este país. En el tema de seguridad pública en el 2010 hubo un diálogo nacional que se votó por acuerdo de todos los partidos políticos. Vayamos por ese camino”.

“No quiero que la elección la defina una agencia publicitaria, como define elecciones hoy. No quiero que ellos o los que se meten en las redes sociales en cosas fantásticas que tiene la LUC, que no las tiene o al revés.

Spread the love