Guido Manini
Lorena Manfredi: “Le hablamos del proyecto que estamos encaminando”.

Durante la visita de la delegación de Cabildo Abierto a Chuy, tuvimos la oportunidad de conversar con Lorena Manfredi, referente local del partido político, tras haber sido candidata en las últimas elecciones a la Alcaldía de Chuy. Ella, nos dio a conocer el proyecto de apoyo a usuarios del Hospital de Chuy.

“En esta jornada se encuentra nuestro líder y hoy senador en Uruguay, para nosotros es algo muy gratificante, poder acompañarlo cada vez que viene a hacer su recorrido, contarle un poco la problemática de lo que es Chuy y las zonas aledañas como Barra del Chuy, La Coronilla, 18 de Julio o Punta del Diablo. Siempre le estamos haciendo llegar las inquietudes de los vecinos lo máximo posible”.

delivery
En Farmacia Cristal contamos con envíos a domicilio, para aquellos momentos que nos cuesta salir de casa. #farmaciacristal #transparenciaensalud

“Le hablamos un poco del proyecto que estamos encaminando ahora que es la comisión de apoyo de usuarios al hospital de Chuy. Todos los usuarios sabemos las carencias que tiene en un montón de cosas, por lo que nos dijo la dirección, hay un montón de burocracia que conlleva a arreglar ciertas habitaciones, a conseguir un aire acondicionado, conseguir asientos nuevos para los acompañantes, sábanas y muchas cosas”.

“En el momento tienen esas carencias y depende de una burocracia para lograrlo. Entonces ya mandamos la solicitud de aprobación a la dirección del Hospital de Chuy, ya se mandó a Región Este para que se apruebe para hacer una comisión honoraria de usuarios en apoyo al hospital de Chuy”.

“También les llevamos las inquietudes de la zona. La entrada a los accesos a Barra del Chuy, se viene la temporada y está lamentable, (Manini) lo pudo ver con sus propios ojos. Y un montón más de problemáticas que se las vamos a dar por escrito al final de la jornada de todo lo que es Chuy en sí y nos llega desde la gente”.

“Lo que nos dejó contentos es que, por ejemplo dentro de la campaña departamental, hubo división en Cabildo Abierto, porque era todo nuevo a nivel loca y departamental, que nos dejó la tranquilidad que vamos a trabajar todas las agrupaciones juntas con un fin común que en este momento va a ser el “No” a la derogación de la LUC”.

“También en eso está la recorrida de los dos senadores. Vamos a trabajar firmemente en el No a la LUC porque consideramos que es una ley, que son 135 artículos, que capaz que en algún punto no estamos de acuerdo, pero sí estamos de acuerdo en que es justa y necesaria. Cabildo Abierto va a trabajar firme y empezamos a partir de fin de mes a salir a hablar al puerta a puerta con la gente”.

Spread the love