Raúl Lozano: “Pensamos que la coalición vino para quedarse”.

La delegación de Cabildo Abierto, encabezada por el Senador Guido Manini Ríos, pasó por Chuy con el objetivo de conversar con la gente, informarse sobre las necesidades de la población y disipar dudar con respecto a los 135 artículos de la LUC. El Senador Raúl Lozano también estuvo presente y charló con Todoaqui.uy

“Estamos recorriendo todos los departamentos del país, fin de semana a fin de semana, con varias finalidades. En principio queremos rendir cuentas de cual es nuestra actividad parlamentaria, que es lo que estamos haciendo en el parlamento y también en los lugares del ejecutivo que estamos ocupando”.

Matías González
¿Ya conoces a Homeopatía Pura Vida? 🍃 ¡Únete y conoce la vida natural que te ofrece Pura Vida!

“Fundamentalmente escuchar cuáles son los problemas de la gente, las inquietudes que la gente tiene y también conversar un poco de por qué nosotros vamos a votar “No” a la derogación de la Ley de Urgente Consideración”.

“Vimos algunas preocupaciones en cuanto a lo que tiene que ver con la frontera. Con algunos uruguayos que viven del otro lado de la frontera, que tienen vehículos empadronados en Brasil y que tienen problemas para llegar al hospital de Rocha y algún tipo de inconvenientes de ese tipo”.

“También en 19 de Abril nos planteaban temas de ambulancia, ellos habrían comprado hace un tiempo pero al final ASSE la llevó para el hospital de Rocha. Problemas también en cuanto a lo que es la seguridad, no hay policías. Problemas también en algunos lugares de la falta de bomberos por ejemplo, lo cual se requiere en caso de incendios”.

“En fin, distintos problemas que aquejan a los vecinos de la zona. Tomamos recaudo de las mismas y la vamos a gestionar con los distintos organismos correspondientes a los efectos que se le de una solución”.

Precios de Frontera

“Cabildo Abierto presentó hace más de un año un proyecto de ley a los efectos de incentivar de alguna manera al comercio fronterizo. Últimamente vimos que vino un proyecto de ley del ejecutivo, pero nosotros también entendemos que es insuficiente al respecto. Por lo cual planteamos los otros días en nuestras coordinaciones en Torre Ejecutiva, a nivel bancada, a los efectos de que se siga avanzando en el mismo”.

“Así se nos aseguró, de que este era en definitiva un puntapié inicial y que se iba a continuar avanzando para que de alguna manera, darle oxígeno a lo que tiene que ver con el comercio fronterizo”.

Centro comercial regional de chuy
¡Afíliate ya al CCRC! #NosUneNosFortalece

Apertura de Fronteras

“Lo vemos como algo muy positivo. Responde, ni más ni menos, al trabajo que se ha hecho desde el punto de vista sanitario a nivel país. Hoy el Uruguay, tenemos la suerte de ser uno de los países que se encuentra mejor desde el punto de vista sanitario. Eso obedece a un plan de vacunación perfectamente diseñado por el Ministerio de Salud Pública”.

“Tenemos el orgullo de que el Ministro de Salud Pública es el doctor Daniel Salinas, perteneciente a nuestro partido; por lo cual esa actividad que hizo él con todo su equipo, porque nada es más importante que el trabajo en equipo y quedó demostrado en el ministerio de salud pública y también en ASSE, donde también tenemos nuestro representante en el directorio, por lo cual la respuesta ha sido muy buena en cuanto a la cantidad de uruguayos que se han vacunado hasta con 3 dosis”.

“Hoy por hoy el país se encuentra en otra situación y entonces da la posibilidad que se abra la frontera y en todo lo que tiene que ver con el turismo, para que tengamos un turismo razonable o bueno en ese sentido”.

Coalición en Chuy

“Pensamos que la coalición vino para quedarse. La encontramos cada vez más fuerte en los distintos aspectos y niveles, ya sea a nivel de las sociedades, de los distintos pueblos, de las distintas ciudades, o de los distintos departamentos, como también a nivel nacional. La coalición está firme y Cabildo Abierto es una parte importante”.

“En el sentido que Cabildo Abierto es el partido que nosotros creemos es el más leal. No se confunda lealtad con obsecuencia, presentamos nuestras ideas, tenemos nuestro propio perfil, no somos ni el Partido Nacional, ni el Partido Colorado, pero como tal apoyamos en las cosas que entendemos nosotros que debemos apoyar y también tenemos nuestra diferencia y tenemos de alguna manera hecho ver a los distintos partidos de la coalición de que en algunos casos tenemos nosotros la razón y así se nos ha dado últimamente en la rendición de cuentas”.