Diego Pintado con respecto a la LUC: “Creo que el uruguayo es muy inteligente”.

El doctor Diego Pintado, es el Director Departamental de Salud, pero también está directamente vinculado con el partido de Cabildo Abierto. Ante la visita de los senadores de la tienda política, decidió acompañarlos en la recorrida y Todoaqui.uy aprovechó para abordarlo.

“Estamos acompañando a los senadores Guido Manini y Raúl Lozano que han venido a visitar el departamento, por suerte podemos tener una actividad casi normal en el sentido que la pandemia no nos permitía movilizarnos, conglomerarnos. Ahora hemos podido hacer esta actividad donde se realiza un cara a cara para evaluar el requerimiento de las personas, aquellos reclamos que la gente de a pie tiene y que los quiere transmitir directamente”.

Pinturas
Grandes ofertas en Combina Tienda de Pinturas! 👷‍♂️👨‍🔧¡Te esperamos en Chuy y Rocha con el mejor servicio o también puedes pedir que te enviemos tu compra a tu casa en todo el Departamento de Rocha! #DescubríTuColor con Combina.

“Creo que el uruguayo es muy inteligente y en cuánto a eso, sabe cuales son sus derechos. Eso sí, nosotros no vamos a derogar la LUC, es decir vamos a votar para que la LUC continúe, creemos que la LUC da derechos a todos los ciudadanos y es por eso que a le gente intentamos que esté informada. Cada uno va a sacar sus propias conclusiones”.

Inminente apertura de fronteras

“Siempre es preocupación la frontera en el sentido de que hay mayor movilidad que el resto del departamento, pero hay que destacar y agradecer a todos los rochenses el trabajo que se ha hecho; más aquí en la frontera, han trabajado comerciantes en temas inclusive de salud, han colaborado muchísimo para que tengamos el estatus que hoy tenemos”.

“Al día de hoy tenemos 14 casos activos solamente y no tenemos ingresos hospitalarios, así que eso habla del trabajo que se ha realizado”, afirmó Pintado.

Vacunación en Rocha

“En la vacunación venimos muy bien, tenemos más del 77% de primeras dosis y continuamos con terceras dosis del total de 74 mil que somos (en Rocha). Se han vacunado a extranjeros que hace más de tres meses que están residiendo aquí, también se les ha vacunado para que la protección sea mayor”.

En cuanto a la posibilidad de contar con un turismo de vacunas, el galeno manifestó que “eso lo están evaluando, pero cualquier medida que sume para proteger a la población me parece que es bienvenida”.

Spread the love