Guido Manini Ríos
Manini Ríos coincide con comerciantes locales en que medidas del gobierno “son insuficientes”.

Este sábado 16 de octubre, el Senador Guido Manini Ríos, recorrió varias localidades del departamento de Rocha. La mini gira fue iniciada en 19 de Abril para luego visitar Aguas Dulces, Barra del Chuy y 18 de Julio. En medio de su periplo, llegó a Chuy donde fue recibido por la Comisión de Apoyo a la Coalición en Chuy, encabezada por el Alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig.

Al arribar a nuestra ciudad el líder de Cabildo Abierto señaló que “estamos cara a cara con la gente y emprendiendo una recorrida por todas las localidades en el interior de todos los departamentos del país fin de semana a fin de semana, rindiéndole cuentas a la gente de que es lo que estamos haciendo, escuchando a la gente sobre cuáles son sus problemas, sus preocupaciones y también aprovechamos la oportunidad para hablar de la Ley de Urgente Consideración que a veces hay alguna duda”.

sandalias
Llegó la línea de calzado sandalias femeninas Malu. ¡Ven a conocerlos y lleva el que más te guste!. #calzado #malu #superconfort #sandalias #femeninas #ChuyTuPróximoDestino Ven a Casa da Economía y encuentra lo que estás buscando. ¡Comodidad a tus pies! #LlevaLaEconomíaACasa

“La gente nos plantea la falta de ambulancias, de médicos, problemas con la policlínica, en algunos lugares problemas de vivienda, en otros lugares problemas de seguridad, falta de efectivos policiales o de móviles, problemas locales que para la gente que vive en cada lugar son muy importantes y nosotros asumimos el compromiso de gestionar la solución. En algunos casos está a nuestro alcance en otros es una llamada al Intendente, al ministro o a quien corresponda”.

Problemas de Frontera

“A mí en el tema de frontera me preocupa que con la apertura de frontera, una vez superada la pandemia, el desnivel de precios es muy importante y creemos que va a haber una afectación grande de comercios del lado uruguayo en toda la frontera, tanto con Brasil como con Argentina”.

“Hemos hecho propuestas contundentes y claras para exonerar de tributos y de impuestos a los productos que se venden de este lado de la frontera, en el entendido de que no estamos afectando el fisco porque directamente no está recaudando, la gente compra esos productos del otro lado, pero que si se equipararan más o menos los precios se pueden generar puestos de trabajo en el comercio local”.

Renzzo Balarezo y Noelia Cabral
CCRC cumpliendo con ganadora.

“Esa es nuestra idea, nuestra propuesta y bueno, se han dispuesto algunas medidas, en el sentido correcto de alivianar un poco las cargas a los comerciantes, pero creemos que es insuficiente porque la diferencia de precios a veces es muy grande”.

“Seguimos planteando nuestro proyecto, coincido con lo que dicen los comerciantes locales de que son medidas insuficientes, si bien están en la dirección correcta porque no dejan de ser un abaratamiento de costos, pero es muy menor comparado con en los precios de los productos. Hay que tomar medidas más de fondo”.

“Estamos convencidos de que hay que seguir insistiendo con eso, estamos insistiendo ante las autoridades económicas que en definitiva son las que manejan todo el conjunto de la economía, pero creemos que sí, que son insuficientes y que hay que reforzar esas medidas”.