boca andrade
Oscar Andrade llegó a Chuy en la búsqueda de votos para anular 135 artículos de la LUC.

El Senador por el Frente Amplio, llegó a Chuy en la búsqueda de votos que ayuden a la Intersindical Obrera en su lucha por derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). En su visita, Oscar Andrade, habló en exclusiva con Todoaqui.uy.

Para Andrade “una parte importante del pueblo uruguayo” impulsa el voto por el “No” en el próximo referéndum. “No hay antecedentes en la historia del Uruguay, donde en seis meses y con enormes dificultades, se hayan juntado 800 mil firmas para habilitar un mecanismo de democracia directa”.

Centro comercial regional de chuy
¡Afíliate ya al CCRC! #NosUneNosFortalece

“Es una señal demasiado importante de temas tan importantes como la defensa a la educación pública, en ser muy cuidadosos tanto en medidas represivas, como la defensa del derecho a la vivienda, los derechos de los trabajadores, las medidas que tienen que ver con la información referida a la violación de derechos humanos que incorpora la nueva redacción de la secretaría de inteligencia. Son temas muy importantes y que el pueblo uruguayo, creo, si logramos ser claros en la información, mayoritariamente va a anular esas normas que implican retroceso de derechos”.

Por otro lado hay personas que no han definido aún sus votos porque si bien es cierto que por un lado pueden estar parcialmente en desacuerdo con algunos de los 135 artículos, hay otros tantos en los que se encuentran parcialmente de acuerdo.  

“Eso lo va a definir el pueblo uruguayo por mayoría. Que un juez no pueda gestar una prórroga a una familia que desalojan de una vivienda, por ninguna circunstancia, nos parece muy negativo. Siquiera a la familia que tiene muchos hijos o hijos en situaciones de incapacidad o que enfrente una enfermedad terminal puede ser contemplada. Atar de pata y manos a los trabajadores a la hora de defender su trabajo, su salario, su categoría es profundamente negativo”.

“En todo caso, puede haber gente que opine distinto. Yo creo que la mayoría del pueblo uruguayo va a defender la participación de los maestros en el Concejo de Educación Primaria. Es bueno ahora que se van a juntar los argumentos en un sentido y en otro sentido. Estamos en ese proceso, ayudando a que existan mayores argumentos”.

 

 

 

Spread the love