cortito calabuig
Llegó tractor con chirquera al Municipio de Chuy.

Continúa llegando maquinaria a través de los fondos de OPP al Municipio de Chuy. Eduardo Calabuig, visiblemente feliz, se encargó de recibir el tractor que será utilizado en el mantenimiento del ornato público. Fue acompañado por autoridades de la Intendencia de Rocha y por la concejal del FA Camila Laxalte.

Eduardo Calabuig procedió a “agradecer la colaboración de los concejales que estuvimos y luchamos y vamos a seguir luchando todos juntos en beneficio de nuestra ciudad. Esto va a servir para que los funcionarios tengan más calidad para trabajar, darles una mano a las escuelas, a los liceos, a los estadios de fútbol infantil y de mayores, a los espacios grandes y verdes que debemos cubrir”.

Renzzo Balarezo y Noelia Cabral
CCRC cumpliendo con ganadora.

“Esto lo hacemos en conjunto y esto es un equipo y como quipo queremos trabajar durante 4 años. Porque aquí no importan los partidos políticos, acá somos personas de Chuy que luchamos por Chuy y por la gente de nuestro Chuy”.

“Es algo dentro del litoral de la C y D donde ya tenemos culminado prácticamente una cuadra de la calle Santa Terea y el tractor con chirquera que es la otra parte”.

Todoaqui.uy conoció que con la complementación de unos accesorios que se conseguirían aparte el tractor puede colaborar en el barrido de cordones y calles del ornato público. “Exactamente, va a servir para algún pequeño productor que tenga necesidad y poder darle una mano trabajando en la tierra”.

“En el futuro la idea es ir comprándole accesorios, porque tiene esa capacidad. Por ejemplo, poceras para cuando los funcionarios tengan que poner una columna o alguna persona que vaya a poner una columna también lo puede hacer”.

Concejal de oposición al lado del alcalde

Camila Laxalte concejal por el Frente Amplio acompañó el recibimiento de la maquinaria. “Lo que tiene que ver con el presupuesto de la OPP, como decía el alcalde, son presupuestos que se generan justamente para alimentar a los municipios, que tantas dificultades a veces tenemos en tener autonomía y depender tanto de los gobiernos departamentales”.

“Esta es una forma, una herramienta del Estado para que los municipios tengan sus propios proyectos y sus propias herramientas. Entonces esto es un logro en definitiva para Chuy. Así como van a seguir habiendo proyectos que tienen que ver con la financiación de la OPP que van a ir apuntando a las diferentes necesidades y es lo que tratamos de hacer”.

“Como oposición, pero igual siendo parte de un gobierno local, debemos trabajar en las coincidencias, siempre trabajar en las coincidencias. Las diferencias están, pero nunca dejar que las diferencias vayan a perjudicar a la comunidad. En eso es que estamos aquí trabajando”.