políticas de frontera
Tinaglini sobre medidas del Gobierno para la frontera: “el impacto es insignificante”.

El Representante por Rocha, Gabriel Tinaglini, hizo uso de la palabra en la Cámara de Representantes del legislativo nacional. En su alocución hizo referencia a las medidas presentadas por el ejecutivo para mitigar la crisis por la emergencia sanitaria por la Covid-19. Las calificó de insuficientes y de llegar a destiempo. Además habló de improvisación por parte del gobierno.

Dirigido al presidente de la cámara, Alfredo Fratti, Tinaglini señaló que ambos son habitantes de departamentos de frontera, especialmente con Brasil. “Analizando las medidas evidentemente que uno lo lleva al territorio y ve cuanto impacto va a generar eso en la situación de cada una de las fronteras. Sabemos que la realidad con la frontera de Brasil es diferente a la realidad que se tiene con Argentina. Por eso tratamos de que se analizara las dos situaciones, se planteara soluciones en parte en forma común y en parte en forma diferencial”.

Pinturas
Grandes ofertas en Combina Tienda de Pinturas! 👷‍♂️👨‍🔧¡Te esperamos en Chuy y Rocha con el mejor servicio o también puedes pedir que te enviemos tu compra a tu casa en todo el Departamento de Rocha! #DescubríTuColor con Combina.

“Hace dos meses estuvo el Ministro de Trabajo y nos dejó una información relevante, porque uno podía tener la estimación, podía conocer tal negocio o tal otro y saber que cerró por el efecto de la pandemia y la falta de políticas dirigidas al tema de frontera”.

Mieres “transmite que en el último año se cerraron más de 134 emprendimientos referidos a lo que son servicios, alojamientos y sabemos lo que significa el tema frontera y turismo en el departamento de Rocha”.

“Estas medidas si las tomamos como que fueran por el efecto covid, por el tema de la pandemia, deberían haberse tomado muchísimo antes, como lo planteamos una y otra vez. Ahora si se toma como una medida para una supuesta apertura de la frontera, y me posiciono del lado de Brasil, esto no tiene ni el mismo impacto que pueden llegar a tener con Argentina. Como decían los compañeros anteriormente el impacto es insignificante si se mide o se trata de detener a los uruguayos que pasen a comprar del lado argentino”.

“Acá se repite sistemáticamente un grado de improvisación que ya lo sufrimos en el momento que se corrió la frontera 30 kilómetros en Chuy. Una medida totalmente improvisada, al golpe del balde, que le hicimos saber al gobierno que iba a generar muchísimas más dificultades que soluciones, y de hecho fue así”.

“El Frente Amplio ha tratado de establecer una política estudiada, analizada, para que no estemos en los vaivenes o dando respuesta a los gritos o a la desesperación de muchas empresas que están cerrando”.