jorge y mary
Concejal Ogando: “tengo que ayudar en lo que pueda al alcalde para que las cosas salgan adelante en Chuy”.

El Concejal del Municipio de Chuy, Jorge Ogando, emitió un comunicado en su página de Facebook recientemente. En él comunicado hace evidente su apoyo a las acciones que vayan a favor del pueblo en la gestión de Eduardo Calabuig, pero también marca la falta de recursos provenientes desde la Intendencia Departamental de Rocha (IDR).

“Como concejales somos impuestos por el pueblo, por la gente y tenemos que trabajar para ello. Más allá de la formación política de cada uno, lo importante acá es que las cosas en la ciudad salgan. Nosotros, estamos para dar una mano, no estamos para poner palos en la rueda, como se lo comentaba al señor Calabuig y todo lo que sea proyectos para Chuy vamos a apoyar”.

Centro comercial regional de chuy
¡Afíliate ya al CCRC! #NosUneNosFortalece

“En lo particular tengo una buena relación con todos los concejales, me llevo muy bien con el alcalde, con los concejales y después cada uno hace lo que piensa dentro del concejo y ayuda en su forma de pensar. Mi forma de pensar es que yo tengo que ayudar en lo que pueda al alcalde para que las cosas salgan adelante en Chuy”.

“Lo que hemos estado conversando con Calabuig es que tenemos un año perdido y en ese año la gente puede ver el deterioro de Chuy en particular. No voy a nombrar nada porque la gente lo ve y desde mi punto de vista le teníamos que dar un tiempo prudencial a la alcaldía para que comenzara esos trabajos. Sabido está que cuentan con mi apoyo, en todo lo que les pueda ayudar como ex funcionario y encargado de obras, se lo voy a dar. Nuestra función es que las cosas salgan adelante”.

Evaluación de la gestión

“La pandemia está hace dos años, pero lo que nosotros aquí no tenemos es el presupuesto para Chuy. Eso es lo que nos está faltando. Si bien vinieron los presupuestos de OPP, de FDI no llegó nada para Chuy este año y lo que nos dicen es que están esperando el presupuesto para el año que viene”.

“Está perfecto, pero este año lo perdimos. Todos sabemos que si no cuidamos la ciudad en tema de calles, alumbrado (que si está trabajando bien), higiene, todas esas cosas se necesitan. Chuy necesita mantenimiento al igual que todas las ciudades del Uruguay. Si no hay mantenimiento no podemos hacer las cosas bien”.

Con respecto a la realidad de La Paloma y los idas y vueltas de los que fuimos testigos en los últimos días entre la IDR y el municipio del balneario, tomando en cuenta que los reclamos son similares Ogando manifestó que “en realidad no quiero entrar en discusión con lo que diga el intendente o no. Me tengo que avocar a Chuy, pero las realidades son iguales en todo el departamento”.

Consultado sobre si la desaprobación del fideicomiso para Rocha puede haber incidido en esta actualidad, el concejal frenteamplista comentó “me vas a decir que de repente no quiero hablar sobre el tema, pero yo hoy estoy avocado a Chuy y ya va a llegar el momento en que se pueda hablar de ese tema del fideicomiso. Lo que hoy reclamo, al igual que mi compañera el presupuesto de Chuy del año 2021 que no ha llegado”.