historietas
SINAE presenta concurso de historietas sobre gestión integral del riesgo.

Entre el 13 y el 15 de octubre, bajo la consigna “Cooperación es desarrollo”, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) organiza la cuarta edición de Semana de la Reducción de Riesgos. Con el objetivo de posicionar el tema en la agenda pública, desarrollará varias actividades que incluyen un concurso de historietas denominado: ¡Riesgo Inminente!

Año a año, en Uruguay aumenta la importancia de la gestión integral del riesgo, destacó el director nacional del Sinae, Sergio Rico, a Comunicación Presidencial. Para abarcar otros públicos, además de los talleres y la capacitación, este año se lanzará el concurso de historietas “¡Riesgo Inminente!”, dirigido a niños y adolescentes, explicó.

Matías González
¿Ya conoces a Homeopatía Pura Vida? 🍃 ¡Únete y conoce la vida natural que te ofrece Pura Vida!

El concurso está organizado en dos categorías, una de 8 a 12 años y la otra de 13 a 17 años. La participación puede ser individual o grupal (todos con seudónimo) y los trabajos se podrán entregar en formato físico en el Sinae o en formato digital, al correo electrónico comunicacion.sinae@presidencia.gub.uy.

El primer premio de cada categoría será una beca completa para realizar el curso taller “Proceso de creación de una historieta de principio a fin” de Tunda Prada y un vale equivalente a 10.000 pesos para compra de material en la librería Lecturas Cómics. El segundo premio de cada categoría será un vale equivalente a 5.000 pesos para comprar material en la librería Lecturas Cómics.

El plazo para presentar las obras es el 8 de octubre. El fallo se difundirá el viernes 15 de octubre en el marco de la cuarta edición de la Semana de la Reducción de Riesgos.

Rico dijo que la temática del concurso es abierta, los participantes puedan tomar todo lo relativo a la gestión integral del riesgo, inundaciones, vientos, tornados, accidentes de tránsito o usar su creatividad respecto a eventos que no han ocurrido y podrían ocurrir.

Spread the love