nicolás garcía
Irene Moreira: “Le dije al señor Intendente que nos vea como unos aliados”.

La Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial visitó Rocha y más allá del placer de visitar la capital departamental, tal como lo manifestó, dejó algunas frases que Todoaqui.uy pudo recolectar. A la jerarca se le vio acompañada por el Intendente y su equipo durante su periplo en Rocha.

“Primero una firma de convenio muy importante como fue el convenio de ordenamiento territorial. No solo en la parte económica, que vaya si es importante, sino los técnicos. Trabajar en forma conjunta me parece bien importante para ese departamento sostenible que todos queremos”.

ong de perros
Participa y haz ganas a las ONG que trabajan con mascotas., gracias a Agro Shop Chuí.

“Le dije al señor Intendente que nos vea como unos aliados, para trabajar hombro con hombro, codo con codo, para ese departamento que todos queremos”.

“Hemos creado desde el Ministerio el programa “Entre Todos” porque creo que es de esa forma en que se debe trabajar. Poner un unto concreto y allí aterrizar, no solamente el sistema público de viviendas, sino el ministerio con todos sus programas y un trabajo transversal interministerial e interinstitucional”.

“Es decir, distinto ministerios, donde el MIDES va a tener que estar presentes, pero también el ministerio que sea competente para ese momento. Obviamente UTE, OSE, porque hay que dar luz, hay que dar agua, y juegan un rol importantísimo las intendencias y los municipios. Tenemos mucha confianza de que en este gobierno departamental vamos a hacer muchas cosas aquí en el departamento”.

Salida de Campo

La ministra recorrió la cuidad de Rocha para poder observar de primera mano las necesidades de los vecinos. “No hay nada mejor. Una cosa es recibir una carta allá en el cuarto piso de la calle Zabala en Ciudad Vieja y otra cosa es hacer territorio; estar recorriendo, hablando, mirándonos a los ojos. Allí el problema tiene un lugar específico, un rostro específico y uno lo defiende y lo lucha de otra forma”.

“Así es como hemos hecho a lo largo y ancho. Hoy no fue la excepción. Recorrimos varios edificios que han sido abandonados, con un esqueleto ya hace varias décadas, que queremos recuperarlo. Eso no solo es la rehabilitación urbana, la posibilidad de crearlas en viviendas y darles a la población que tanta falta le hace, sino también una mejora para la ciudad”.

“También recorrimos charlas con vecinos de otros edificios, gente se ha acercado a entregarnos su carta, su solicitud y eso es lo que a nosotros nos interesa, mantener ese contacto permanente para que nos digan específicamente cuál es el problema, la situación o la angustia que muchas veces tiene la población y a veces se lo ve como algo tan alejado”.