robos en chuy
Seguridad: Se reunieron Alcalde de Chuy, Jefe de Policía de Rocha y CCRC.

El pasado viernes 17 de Setiembre, los directivos Renzzo Balarezo y Silvia Arimón, además del Secretario Rentado, Ruben Pérez, se reunieron en las oficinas del Municipio local, con el Crio. Mayor Jorge García Montejo e integrantes del comando de la Jefatura de Policía de Rocha y el Alcalde Eduardo Calabuig.

El motivo principal de dicha instancia, era conocer cómo se viene trabajando en materia policial a nivel de nuestra ciudad, en lo referente al combate de delitos tales como hurtos y robos, teniendo en cuenta, los últimos hechos vinculados a esta modalidad, verificados en Chuy en las últimas semanas.

Centro comercial regional de chuy
¡Afíliate ya al CCRC! #NosUneNosFortalece

Al respecto, las autoridades policiales, expresaron que estos delitos se están investigando, al tiempo que descartaron que se esté registrando un aumento en ese sentido. Según el propio Jefe, estos hechos han tenido más notoriedad, debido a que la mayoría se han perpetrado en la zona céntrica.

En cuanto al quehacer policial de la frontera, García Montejo destacó que la Seccional 5ª. es la que tiene, proporcionalmente, el mayor número de efectivos del departamento. Añadiendo que desde que asumió la Jefatura de Policía, se ha mantenido en Chuy, un sector destinado exclusivamente al trabajo de investigación e inteligencia.

En la oportunidad, se le consultó acerca de si existe la posibilidad de aumentar la presencia policial en la zona céntrica, sin descuidar el patrullaje en los barrios. La respuesta fue que dicha medida se puede aplicar y se hará efectiva en las próximas horas.

También se planteó la situación que se vive en Barra del Chuy, balneario en el cual también se registran robos durante todo el año, pero que tienen un aumento sustancial en los meses de verano. Al respecto, el Jefe manifestó que se está al tanto del tema y destacó que este año, se pedirá un número superior de refuerzo de personal para el operativo Verano Azul.

En todos los casos y no solo para los delitos vinculados contra la propiedad, García Montejo enfatizó que es fundamental que los vecinos los denuncien, llamando al 911, ya que, agregó es la única manera, que la Policía tenga el registro y pueda actuar en consecuencia.