guzmán acosta y lara
“La portabilidad es el derecho al usuario a poder llevarse su número como parte de identidad digital”.

La conectividad de Internet para el turista o el visitante uruguayo que llega hasta nuestra frontera se vuelve tediosa por lo menos debido a fuerte señal de las compañías brasileras. Incluso el local ha tenido que adaptarse y modificar la configuración de su teléfono.

El Director de Telecomunicaciones en su reciente visita a Chuy reconoció el problema y ofreció trabajar en una solución. “Ahí tenemos de manifiesto que tenemos que fortalecer con mayores cantidades de bases en la zona de la frontera”.

Matías González
¿Ya conoces a Homeopatía Pura Vida? 🍃 ¡Únete y conoce la vida natural que te ofrece Pura Vida!

“También estamos trabajando en el sector de los Broadcaster o de los medios cesionados y el tema de las radios porque hay temas de espectro y de nivelación que es importante a los efectos de que no existan las interferencias en lo que vendría a ser de emisiones de Brasil hacia Uruguay”.

“Son temas en los que estamos trabajando. Es importante tener en la frontera una buena presencia porque es parte de mejorar las comunicaciones uruguayas hacia la interna o hacia el exterior del país”.

Portabilidad Numérica

“Es una lástima que hace 20 años que deberíamos haber tenido la portabilidad numérica y no la tenemos. Eso fue una decisión de los gobiernos anteriores que desde el 2008, con el primer proyecto de ley que se estableció sobre la portabilidad en Uruguay, presentado por el señor Amorín Batlle en ese entonces, se trató de no ir hacia eso y realmente nos damos cuenta de que se violentó un derecho”.

“La portabilidad es el derecho al usuario a poder llevarse su número como parte de identidad digital a cualquier empresa de telefonía. Acá no afecta ni la competencia, ni en ningún sentido a ninguna empresa. Estamos hablando de la libertad de las personas. No es que sea un gran logro, sino que es un derecho que ha sido restringido todo este tiempo”

“Ahora se están juntando firmas, ya que hablamos de este tema, porque es uno de los artículos discutidos en la LUC y lo que quiero aclararle a la gente que si ellos quieren mantener su derecho para poder portar su número sepan que en la sábana de 135 artículos que quieren promocionar para no votar la LUC, están quitándole el derecho a usted para poder de esa manera tener la libertad de que la gente pueda decidir con quien quiere trabajar”.