policiales de Castillos
Adolescente internado en investigación por abuso sexual en Castillos.

La Justicia dispuso la formalización de un joven de 16 años, por la presunta comisión de reiteradas infracciones a la ley penal en términos de CNA tipificado como reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado.

En octubre de 2019, denunció una mujer mayor de edad, domiciliada en zona cercana a Castillos, respecto a una posible situación de abuso sufrido por un familiar suyo, menor de edad, por parte de un adolescente cercano a la familia. Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias.

Remeras de fútbol, canguros, gorras, remeras
LM Sport

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de un joven de 16 años, por la presunta comisión de “reiteradas infracciones a la ley penal en términos de CNA tipificado como reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado” imponiéndole una medida cautelar privativa de libertad, consistente en su internación en Inisa, hasta el dictado de sentencia definitiva.

Nueva jornada de capacitación en Castillos

El objetivo es potenciar el trabajo conjunto en el interés de brindar el mejor servicio a la comunidad. Como fuera informado oportunamente, la Jefatura de Policía de Rocha tomó medidas para reforzar la seguridad en la zona rural. Esas medidas incluían la reorganización y potenciación de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, que hoy tiene presencia en toda el área agropecuaria departamental.

Otro de los aspectos fundamentales es la permanente capacitación y actualización del personal asignado a dicha tarea. En ese marco, en la pasada jornada, se realizó una nueva jornada de capacitación en el establecimiento rural “Barra Grande”.

La actividad contó con la presencia del Sr. Director de Ambiente de la I.D.R. Rodrigo García, Sr. Raul Rosa cómo representante de DICOSE, Sr. Bruno Da Rosa por el S.N.I.G.,, autoridades policiales y efectivos de la Patrulla Rural del Área de Investigaciones de la Seccional 4ta., Encargado y personal de dicha Área, de la Brigada de Seguridad Rural de Lascano, Chuy y Rocha, así como de Secc. 8va.

El objetivo de estas jornadas es compartir saberes y experiencias, la actualización de diversas líneas de acción, y potenciar el trabajo conjunto en el interés de brindar el mejor servicio a la comunidad