dirección de turismo
Federico Zerbino habla sobre infraestructura y promoción turística.

Para el Director de Turismo es necesario reforzar la infraestructura y en eso han venido trabajando, también en la promoción del destino. Algunas de las acciones se podrán observar esta temporada y otras quedarán para el 2022.

“Tuvimos el apoyo del Ministerio de Turismo con el Centro de Visitantes de Laguna de Rocha que va a quedar para ejecutar el 2022 porque no da el tiempo para ejecutarlo antes del 31 de diciembre. Sucedió lo mismo con las bajadas de playa y la accesibilidad porque estamos trabajando en mejorar lo que es la playa accesible de la bahía (La Paloma)”.

hoteles en chuy
¡El Nuevo Hotel Plaza te ofrece fines de semana distintos! ¡Te esperamos! ¡En el Nuevo Hotel Plaza siempre serás bien recibido! #chuytupróximodestino #nuevohotelplaza #turismorocha

“Estamos trabajando en un conjunto de baños para las playas que no sean baños químicos, sino que sean unos módulos sanitarios que nos permitan tener servicios higiénicos en la costa, con ducheros y accesibilidad sobre todo para que la gente pueda ir, que tenga la puerta amplia, que esté limpio y vamos a generar ese emprendimiento de la gente que lo pueda atender, o sea que estamos en todo ese trabajo, corriendo contra reloj porque está el tema del presupuesto de por medio y tenemos que ir trabajando con fondos propios y está muy complicado”.

La Dirección en coordinación con el Intendente también viene trabajando en unos decks que se instalarán reemplazando a algunos de los clásicos chiringuitos que atendían al turista en la costa de todo el departamento.

“Es un plan de excelencia para ver si se puede levantar el nivel de la gastronomía en las playas con módulos que sean unas cocinas que permitan al gastrónomo que trabaje allí tener todo lo que necesita para elaborar y tener una propuesta gastronómica como un restaurante pero en la playa”.

“Para eso estamos llamando a una licitación para la construcción recién de esos módulos. Vamos a ver si prosperan, si a alguien se presenta, que pueda hacer la gestión comercial, que pueda levantar esa propuesta y tener como paradores de playa de los clásicos, pero que sean móviles por los permisos ambientales”.

portones automatizados
Total Portões es seguridad, potencia y automatización. 🚨 Visítanos que tenemos una solución a tu medida. #chuytupróximodestino #portonesautomaticos #portoneselectricos #portonescorredizos #portoneslevadizos

“Ya hemos tomado contacto con el Ministerio de Ambiente. Estamos buscando la manera de que sea sustentable y a su vez tenga una buen presencia en la playa como si fuese un restaurante”.

Promoción turística

“Estamos enfocados con el Ministerio de Turismo en trabajar en dos ferias: una en Gramado y otra y la otra en Buenos Aires. Son dos destinos que están complicados sanitariamente, entonces está todo muy colgado allí, no sabemos por donde seguir. Por ahora vamos con influencers, con redes, trabajando desde turismorocha.gub.uy que tiene mucha llegada con el MailChimp, llegando a los operadores en Montevideo en turismo emisivos y por ahí va. Va a andar bien”.

“Rocha es el encuentro de la familia. Donde se combina eso de producir naturaleza, de recibir lo que no hay prácticamente en ningún lugar, que hay una sanidad en el ambiente, en el agua, donde se puede disfrutar realmente de lo que nos reconforta, que es eso, el aire libre y disfrutar de todos esos espacios que Rocha tiene para los turistas”.