intendente interino de rocha
Nicolás García: “Rocha en Europa podría ser perfectamente un país“.

Ante la licencia de dos semanas que se tomó el Intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, quien queda como reemplazo de manera interina es Nicolás García. Todoaqui.uy charló con él a horas de tomar el mando en la Expo Prado 2021.

“Es así. A partir de las 0 horas de mañana (sábado 11) tomaré la responsabilidad de asumir como Intendente Departamental de Rocha. Lo voy a asumir con mucho honor y ya tenemos planificadas algunas agendas., algunas recorridas”.

colgate
¡El consejo del día es sonreír más! 🛒 ¡Dale un gusto a tus dientes! Ven por Supermercado Central Chuí, #tucentraldecompras y llévatelo. #chuytupróximodestino

“Me gustaría hacer por lo menos una recorrida por el interior del departamento o visitar las dependencias departamentales, en ciudad de Rocha, en el resto de las ciudades, recorrer las juntas, las alcaldías, saludar a ADEOM, tener alguna reunión con la gente de la Junta Departamental y pienso que van a ser dos semanas muy intensas”.

“Me gustaría escuchar y recibir de primera mano cuáles son las consultas y los problemas de los vecinos. Además también hay que decir algo, Alejo ha llevado la intendencia muy bien y ha tenido que poner ordene en muchas cosas y se ha tenido que avocar a un montó de tareas. Entonces mi idea es recorrer otras, ocuparme un poquito más quizás de cosas que Alejo se ha ocupado pero no ha podido entrarle por la coyuntura diaria”.

“Además hace relativamente poco que estamos en esto. Pandemia de por medio, estamos en el mes nueve. En ese sentido me gustaría también ver que está pasando con el tema de pesca, pulir algunos temas relativos al medio ambiente, ver que está pasando en el interior con la parte productiva. Rocha es fundamental para el Ministerio de Ambiente con el tema de las áreas protegidas y el océano y me gustaría tener alguna instancia de encuentro para poder finiquitas algunos temas”.

“Vamos a seguir llevando adelante la conducción de la intendencia. Por eso mismo quiero tener también una reunión con la bancada de ediles de la coalición y también con la bancada del Frente Amplio, vamos a pedir una reunión con ellos, que también son compañeros. Vamos a empaparnos un poco de los temas y con buen relacionamiento y buena onda, que así debe ser, tratar de empujar que todos estamos en el mismo barco”.

Rocha tiene todo

“El fin de esto es darle una mejor calidad de vida a los rochenses y proyectar un poco mejor a Rocha. Es el departamento más lindo del país sin duda. Kilómetros de playa por descubrir, vírgenes prácticamente. No hay en el país otro lugar donde uno pueda caminar con la inmensidad del océano de frente y de repente se te pierde la vista y no ves gente.

“Segundo, estoy convencido que Rocha en Europa podría ser perfectamente un país. Puerto, fronteras, praderas, sierra, industria, agro. Entonces, no solo el turismo, sino descubrir todo esto que está un poco escondido todavía en Rocha y que queremos empezar a dar a conocer al mundo”.