director de turismo
Federico Zerbino: “Rocha se proyecta como un destino turístico consolidado”.

Durante la inauguración del stand de Rocha en la Expo Prado 2021, Todoaqui.uy pudo conversar con el Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Rocha (IDR), Federico Zerbino. Es el responsable de tener una tabla de Surf en el exterior de la carpa y de que muchos visitantes paren a tomarse una foto, subirla a sus redes y difundir el turismo en Rocha.

Lo primero que el director destacó fue “el tremendo trabajo de equipo. En poco tiempo, mes y medio, tratar de sacar todo el stand, de articular con la gente de producción y desarrollo”, un trabajo que lo deja satisfecho.

Combina en Rocha
Grandes ofertas en Combina Tienda de Pinturas! 👷‍♂️👨‍🔧¡Te esperamos en Chuy y Rocha con el mejor servicio o también puedes pedir que te enviemos tu compra a tu casa en todo el Departamento de Rocha! #DescubríTuColor con Combina.

Un trabajo que necesitó de la articulación de cuatro direcciones: Cultura, Turismo, Producción y Desarrollo Económico y Comunicaciones. “Tenemos una degustación desde Pesca Artesanal, tenemos una barca, tenemos arte y pesca, está muy lindo la verdad.

“Rocha hoy se presenta con sus productos locales, sus productores, sus artesanías. Su producción local digamos, pero también se proyecta como un destino turístico consolidado en Uruguay”.

“Hay muchas familias que nos prefieren como destino turístico y estamos desesperados por tener un verano mejor que el 2020 y estamos trabajando con eso”.

La oferta rochense es muy amplia

“Como departamento somos los número 1 en producción de naturaleza, por eso tenemos tanto turismo activo y tantas actividades como turismo gastronómico, trekking, canotaje, bici turismo, o un montón de actividades que se están dando en Rocha que está ayudando mucho a desestacionalizar y se notó mucho en el invierno”.

“Tuvimos muchos turistas en Rocha, obviamente no solo y playa, pero sí con muchas actividades. Gente que fideliza Rocha, que vuelve al destino y que nosotros tenemos que atenderlos bien cada vez que viene, ser receptivos, ser amables, ser educados y tener una propuesta de un turismo de abrazar a estos turistas, que son gente que van a venir siempre todo el año”.

“Que todos los actores tengan presencia permanente, es difícil trabajar en las áreas protegidas por ejemplo y a su vez participar de un trekking en la sierra, o ir a Chuy, o pasar por el Fortín, o disfrutar quizás de una noche en Punta del Diablo”.

“Se complica porque el territorio es muy amplio y articular con todos en poco tiempo es complicado para un turista. Entonces lo que estamos haciendo es intentando gestar eso: sociedades entre la gente que tiene la actividad, la gastronomía y el alojamiento. Buscar que con esas tres patas los clientes que vienen a Rocha, familias de Montevideo, de la Costa de Oro, vengan y se queden en Rocha”. “Rocha es el encuentro de la familia. Donde se combina eso de producir naturaleza, de recibir lo que no hay prácticamente en ningún lugar, que hay una sanidad en el ambiente, en el agua, donde se puede disfrutar realmente de lo que nos reconforta, que es eso, el aire libre y disfrutar de todos esos espacios que Rocha tiene para los turistas”.

Spread the love