porque todas las quiero cantar
Florencia Núñez, la embajadora de Rocha.

Florencia es en la actualidad quizás la embajadora musical del departamento de Rocha en el resto del país y especialmente en la capital. Su último trabajo “Porque todas las quiero cantar” le ha significado seis nominaciones a los premios Graffiti. Y más allá de su excelente labor musical, para nosotros, eleva el estandarte rochense con canciones que se encuentran en la memoria popular de cualquier rochense.

Todoaqui.uy accedió a ella en la Expo Prado debido a que fue la encargada de ponerle melodía a la inauguración del Stand de Rocha. “Contenta de dar comienzo y de que toda la semana, la gente que pasa por acá, conozca un poco más acerca de nosotros”.

Combina en Rocha
Grandes ofertas en Combina Tienda de Pinturas! 👷‍♂️👨‍🔧¡Te esperamos en Chuy y Rocha con el mejor servicio o también puedes pedir que te enviemos tu compra a tu casa en todo el Departamento de Rocha! #DescubríTuColor con Combina.

Su trabajo musical la ha llevado a ser considerada para que por primera vez en la historia de los Graffiti, una mujer y rochense, sea considerada para el mejor disco del año. Un gran reconocimiento para nuestra coterránea, el cual no se le sube a la cabeza sino que mantiene su misma humildad de siempre.

“Creo que algo coyuntural. He estado trabajando mucho con este proyecto y es cierto que ha habido una linda recepción de parte de la gente, y estoy contenta más que nada porque se está hablando de Rocha a varios niveles, no solamente en lo musical, también en la película y a través de las nominaciones. Todo lo que sea parara tratar también de impulsar de que el departamento se muestre de distintas formas me da mucha alegría”.

Florencia siempre se ha caracterizado por dedicarle mucho tiempo a su trabajo musical. Pero el tiempo de siembra ya pasó y hoy es época de cosechar. “Más que satisfecha, sorprendida. Lo que en principio imaginé que iba por un lado me terminó sorprendiendo gratamente. Eso que te decía: la repuesta de la gente, la buena aceptación que ha tenido todo el proyecto. Digamos, más que nada eso. Vengo sorprendida con la respuesta de los demás”.

Nico Molina es como un hermano

Otro artista rochense que ha sabido ganar Graffiti’s, al igual que Florencia, es Nicolás Molina, que ha sabido ganar 4 de los premios musicales más importantes del país. “Nico y yo somos prácticamente hermanos. Hemos hablado de lo que te imagines y de lo que no”.

“Es un socio muy importante en este laburo sobre todo, además de que nos une una gran amistad y de que también es parte de mi equipo y de mi banda, así que es uno más. También son de él las nominaciones”.

La inauguración

“Voy a cantar algunas canciones bien nuestras, para que la gente se haga un poco la idea de que va este trabajo y que el público se lleve esas melodías y las asocie con Rocha”.

Para Florencia, todos deberíamos visitar Rocha, “porque es el departamento más lindo del Uruguay. Ni más, ni menos”. Más rochense imposible. ¡Grande Florencia Núñez!

Se conoció también que otros artistas rochenses pasarán por el stand durante la semana inaugural.