stand de rocha
Alejo Umpierrez: “Esta temporada Rocha la va a gastar”.

El Intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, comandó la inauguración del Stand de Rocha en la Expo Prado en el primer día del evento capitalino. Este fue el último acto público antes de tomarse dos semanas de licencia.

Para el Intendente, el Stand de Rocha “quedó muy lindo, con 18 expositores de distintos rubros, bien típico. Es la imagen de representación de Rocha”. La inauguración tenía como broche de oro la presencia en el escenario de Florencia Núñez, para Alejo “nuestra voz más representativa en este momento, candidata a 6 premios Graffiti”.

mundo animal
Llegó la mejor opción en la frontera para tu mascota o vida campestre. ¡Ven a conocer #AgroShop!

“Para el año que viene esperamos tener una estructura diferente porque este año no sabíamos si se iba a realizar o no y no íbamos a invertir en algo que no sabíamos si se hacía. De todas maneras, es una buena instalación en una gran carpa con dos portales de madera. Le agregamos una serie de gigantografías de Rocha para vender la imagen del departamento y una tabla de Surf, con el mar de fondo, para que el que quiera subirse a la tabla y sentirse por unos segundos surfista y sacarse una foto”, pueda hacerlo.

“La Cooperativa de pescadoras de Rocha, de la pesca artesanal, un lindo grupo de 53 mujeres que se ha armado en este período de gobierno. El sector de pesca de desarrollo productivo trabajó y van a hacer toda una degustación de frutos del mar que realmente está para no perderse”.

El stand de Rocha está hecho con el perfil típico del departamento. Muestra “sus aspectos artesanales, textiles, de marroquinería, alimenticio con sus mermeladas, licores, aceite de oliva que es una nueva vertiente, también algunos vinos, conservas, trabajos en patchwork que es una modalidad nueva, Ecoprint con un sistema textil de impresión natural y ecológica a través del pigmento de las hojas en determinadas telas que queda muy lindo y hermosas prendas, hay de todo un poco”.

Rocha inauguró su stand el primer día de la Expo Prado. “Picamos en punta y salimos primeros de boxes. Es buena cosa, nos agrada, es un lindo desafío. Para nosotros es nuestro primer Prado. A un lugar que increíblemente, yo medio rural, pero no soy muy afecto a venir al Prado. Aunque parezca mentira para alguien que milita en política, le huyo a las multitudes y el Prado es un enjambre de gente siempre que uno escapa a ello y aparte está bien el Prado porque le muestra a la sociedad montevideana lo que es el interior y el campo. Pero para los que somos paisanos y canarios, ya lo tenemos conocido”.

colgate
¡El consejo del día es sonreír más! 🛒 ¡Dale un gusto a tus dientes! Ven por Supermercado Central Chuí, #tucentraldecompras y llévatelo. #chuytupróximodestino

Se toma licencia

Terminada la jornada y tras las coordinaciones de tareas con su suplente natural Nicolás García, Alejo se toma unos días de licencia. “Son solo dos semanas y con Nicolás charlamos una serie de cosas. Ayer en la noche firmamos tres licitaciones, llevamos 36 licitaciones estos meses, que son más de dos años de licitaciones previas”.

“Esto muestra la dinámica y la transparencia con la que nos estamos manejando. De que estamos llamando permanentemente a un cúmulo de licitaciones. En este caso para la construcción de baños de playa, de módulos de playa para cambiar en algunas partes del departamento los tradicionales chiringos por otras cosas de más entidad y mejor calidad de servicio para comenzar a mejorar el perfil de la atención y los servicios costeros”.

Finalmente, el Intendente, dejó un mensaje para aquellos que están buscando un destino para visitar. “Esta temporada Rocha la va a gastar, la va romper. Así que están todos invitados. Desde 0 a 99 años”.