hurtos
Un hombre a prisión por hurto en La Paloma y otro por tentativa en Rocha.

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 23 años, como autor responsable de un delito de hurto y también dispuso la condena de un hombre de 40 años, como autor responsable del delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

El día 31 de julio denunció en La Paloma una persona mayor de edad, el extravío de un morral de su propiedad, conteniendo documentación y 9000 pesos uruguayos. Posteriormente se pudo establecer que dicho elemento había sido trasladado por error en un vehículo, pero el dueño del rodado, al percatarse de ello, optó por no devolver el elemento.

políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

El chofer mencionado fue ubicado y averiguado, quedando en principio emplazado. En audiencia realizada en la pasada jornada, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de A.M.L.P., de 23 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto” a la pena de cinco meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Detenido por Tentativa de hurto

En momentos que se concurría a un predio policial sito en zona suburbana de Rocha, fue avistada en el lugar una persona de sexo masculino en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación.

Entre sus pertenencias portaba una mochila roja conteniendo en su interior una tenaza de mango amarillo, una pinza, una barreta, una linterna y un par de guantes.

Luego de las actuaciones primarias, se pudo establecer que dicha persona había sustraído del lugar elementos de plomería.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de R.R.S., de 40 años, poseedor de antecedentes penales, como autor responsable del delito de “hurto especialmente agravado en grado de tentativa” a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Prisión Efectiva.