Javier Piñeiro
Uruguay entre los finalistas de la World Paella Day Cup.

El uruguayo Javier Piñeiro quedó entre los 10 primeros chefs que disputarán la copa del certamen gastronómico internacional que se definirá el próximo 20 de setiembre.

El Día Internacional de la Paella es un emprendimiento valenciano que busca reconocer al plato más tradicional de la gastronomía de la ciudad española.

Desde diferentes puntos del globo terráqueo, chefs de Rusia, China, Estados Unidos, América Latina y Europa presentaron sus candidaturas para participar en esta segunda edición del World Paella Day CUP, que busca reivindicar a este plato tradicional.

Un total de 36 cocineros/ras de 20 países diferentes han puesto todos sus dotes culinarios para elaborar una paella que conquiste la atención del jurado.

Según los organizadores, la selección de los finalistas provocó más de 50.000 votos online desde diferentes puntos del mundo, y tras el análisis de los curriculums y los videos de los candidatos, así como de cánticos paelleros, el jurado definió a los finalistas.

Los chefs seleccionados viajarán hasta Valencia para conocer de primera mano el origen de los ingredientes de la paella. Visitarán sitios como la Albufera, el Mercado Central o la Huerta de Valencia y tendrán la oportunidad de inspirarse en este viaje para darlo todo en la final del 20 de septiembre.

Finalistas

Además del uruguayo, entre los finalistas por el continente americano figuran: Juan Ignacio Kittlein de Argentina, Vicente Aguilar de Costa Rica, y Natalie Curie de Estados Unidos. Desde el continente asiático, Sang-hoon Lee de Corea del Sur y Binhui Jiang de China, en tanto desde Europa figuran chefs de Bélgica, República Checa, Irlanda y España.

El/la vencedor/a recibirá como premio el trofeo, elaborado de forma artesanal por un artista fallero, que le acreditará como ganador/a de la II Edición de la World Paella Cup. Además, los participantes recibirán una chaquetilla personalizada y un certificado de su condición de finalista.

Todos los detalles de la competición están disponibles en www.worldpaelladay.org y las redes sociales oficiales del certamen: TwitterFacebookInstagram YouTube.

Para votar y apoyar a Javier Piñeiro, acceder a la página de World Paella Day Cup