Frente amplio
Aníbal Pereyra: “El Polo Tecnológico tiene que ser para carreras terciarias”.

Cuantas veces se ha dicho, que en ocasiones, los políticos discuten sobre temas que no atañen directamente a la población., que las verdaderas necesidades se escapan de las discusiones importante. Sobre esto charla, con Todoaqui.uy, Aníbal Pereyra, quien además nos cuenta cómo y para qué fue creado el Polo Tecnológico.

 “A veces empezamos a discutir de temas que están lejos de los verdaderos problemas de la gente. Hoy el verdadero problema es cuando la gente va al boliche y la plata no le alcanza. Cuando llega para pagar los recibos de luz y agua y no le da, que el salario no llega ni a palo, porque el salario fue para atrás y las cosas fueron para arriba. Ese es el gran problema hoy”, indicó Pereyra.

Remeras de fútbol, canguros, gorras, remeras
LM Sport

“Para eso tienen que haber decisiones políticas que cambien el rumbo de esas cosas y todo lo que sea decisiones desde lo público, siempre hablamos que el Estado, que hay que recortarlo, es como todo en la casa de uno, las cosas que están mal gastadas hay que corregirlas. El Estado tiene que invertir”.

“Hoy de mañana estábamos reunidos con la Asociación de Magistrados de Rocha por el posible cierre de los juzgados. El que nunca fue a un juzgado de paz no le interesa. Pero hay mucho problema de la gente, en concreto, que se resuelven a través de esa instancia. Ahora el Estado no le dio recursos para funcionar y se cierran. ¿Cuánta gente se puede ver afectada?”

“Por eso es que los recursos del Estado tienen que estar, porque las políticas públicas hay lugares que solo llega el Estado y el Estado dinamiza la economía local. Hoy una de las reuniones que queremos tener acá es con gente de la zona que está preocupada por el contenido que va a tener el Polo de Desarrollo Tecnológico, un polo educativo terciario que felizmente logramos instalar en Chuy”.

Polo Tecnológico

En las últimas semana se escucharon voces que buscan utilizar la infraestructura destina al Polo Tecnológico para instalar el Liceo 3 de Chuy o para extender la currículo de UTU. Ante eso Pereyra opinó: “Pienso que eso sería jugar al achique. Hoy vamos a reunirnos con gurises jóvenes y quiero escucharlos. Quiero escuchar que perspectivas. Recuerdo que cuando fui diputado por primera en Rocha en el 2005, en Chuy no había UTU y era una demanda de la comunidad”.

“En la ex Fábrica Fosatti , el Intendente Barrios, todos los actores jugaron y se empezó de a poquito. Como todo en la vida, de a grano come la gallina y engorda. Ahora, el Polo Tecnológico fue una esfuerza de toda la comunidad de Rocha y de Chuy en particular con las tierras que se compraron con recursos públicos que lograron construir cooperativas de viviendas y en nuestro período tomamos la decisión de transferir, creo que fueron, 4500 metros cuadrados para construir el Polo Tecnológico y el Liceo, sin costos para el CODICEN”.

“Es una inversión a largo plazo. Ahora tenemos que encontrar la manera de que las autoridades entiendan que el Liceo 3 es necesario. El Polo Tecnológico tiene que ser para carreras terciarias, para lo que fue creado”.

Aníbal reconoció lo importante que es “para toda la región y que sean carreras que potencien. En ese momento habían materias que se habían acordado poder trabajar. Hay que darle contenido a ese edificio para que cumpla ese rol. A veces no visualizamos las cosas a futuro”.

Spread the love