corto calabuig
Aníbal Pereyra sobre el proyecto del Cantero Central: “lo importante es juntarse para trabajar”.

Tras la reunión entre el alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig, y los legisladores nacionales por el Frente Amplio, el senador Aníbal Pereyra y el diputado Gabriel Tinaglini; Todoaqui.uy abordó al primero de los visitantes para conocer su opinión dentro de los temas tratados durante la cita. Al mismo tiempo habló sobre el rol actual de la oposición.

“El municipio es la primera puerta donde la gente golpea. El alcalde tiene todos los días el cúmulo de preocupaciones y demandas de los ciudadanos. Que tiene que resolver y no necesariamente tiene todas las herramientas para resolverlas”

capotas marítimas
Esta Primavera déjate guiar hasta Ekipart, donde tenemos todos los accesorios para tu Camioneta. Si vienes a Ekipart, 🚘#PodemosEKIPARTe

“Hablamos primero sobre las prioridades que tienen planteadas. El obrador, las obras relacionadas con el Barrio Samuel que es un proceso que inició hace ya bastante tiempo y que cuando dejamos el gobierno, todo lo que fue el proyecto de ejecución de obras y el convenio con OSE para el saneamiento quedó pronto para que en esos últimos meses la OPP realice la licitación correspondiente”.

“El actual gobierno está en esa instancia de la primera etapa, nos dijo el alcalde. Son dos proyectos de inversiones tremendamente importantes y ese tipo de proyectos, no son proyectos que por más que uno quiera, los haga con voluntad o con ganas. Tiene que hacer todo un proceso que lleva tiempo, estudios y procesos legales que cumplir”.

Remodelación del Cantero Central

“Hablamos también de la iniciativa, que nos parece buena, del cantero central, unir al Municipio y la Prefectura. Siempre lo dijimos en el gobierno anterior, cundo iniciamos el proceso de diálogo con el comercio local, con el Centro Comercial, con la Asociación de Free Shop, la asociación de vendedores, de discutir juntos en aquél momento estábamos planteando lo que hoy es una realidad, los kioscos en la avenida internacional, pero con esa lógica”.

“Recordarán que los kioscos, originalmente, se pensó en el cantero central, imposible porque no hubo acuerdo en las dos partes. Ahora hay un proyecto más ambicioso. Hubo una instancia de acercar las partes para comprender el proyecto, un proyecto que lleva tiempo porque solo la construcción de pluviales es una obra muy importante, de mucho dinero”.

folletos
CHUY ORIENTAL ¡PREPÁRATE PARA VACACIONES DE INVIERNO! ¡Prepárate a recibir a los turistas! Volantes en Papel couché 80gr brillante y full color solo frente. Tamaño 10x14cm. Diseño Incluido. 1000 unid. a 2200 pesos. 2500 unid a 2400 pesos. 5 mil unid. a 2800 pesos. 10 mil unid. a 4800 pesos. 20 mil unid. a 8600 pesos.

Sobre los pluviales, Pereyra manifestó que “inexorablemente hay que hacerlo. Hay que ver todo el tema binacional también, pero lo importante es juntarse para trabajar”.

Según indicó Calabuig, tanto Pereyra como Tinaglini se pusieron a las órdenes y mostraron su apoyo. “Por supuesto. Todo lo que signifique mejorar la comunidad y del lado que nos toje empujar el carro, lo dijimos siempre.

“Aprendimos en todo este tiempo que gobernar no es permanentemente hablar. Es ejecutar y sabemos que ejecutar no es soplar y hacer botellas. En campaña todo el mundo dice villa y castillo, una cosa facilísima, pero después cinchar el carro, no”.

“No vamos a ser tan miserables porque ahora no estemos en el lugar de decisión, nos vamos a oponer o poner palos en la rueda. Vamos a dar nuestras opiniones en todo tema, algunos gustarán y otros no, como todo en la vida. Vamos a ser sinceros y honestos, pero sobre todo respetuosos del trabajo”.

“Lo dijimos al principio. Queremos ayudar a esos compromisos que los actuales gobernantes asumieron con los vecinos. Los compromisos hay que hacerlos. Por supuesto que los que están en el gobierno son los que los tienen que hacer. No vamos a generar ninguna dificultad para que no se concrete. Creo que es el rol que tenemos por delante.