Cortito Calabuig
Calabuig: "es muy bueno que tengamos ese apoyo desde la oposición, nos enorgullece como Alcalde".

El Alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig, recibió en su despacho la visita del Senador por el Frente Amplio Aníbal Pereyra y del Diputado del mismo partido Gabriel Tingalini. Durante el encuentro se expusieron los proyectos que el Municipio viene trabajando y los legisladores se pusieron a las órdenes para ayudar desde el congreso.

“Una reunión muy productiva porque conversamos sobre diversos temas, inclusive temas personales de tiempo atrás, en la relación que nos une con ambos, y también ellos ponerse a las órdenes para las necesidades uno pudiera tener y hacérselas llegar”.

delivery
En Farmacia Cristal contamos con envíos a domicilio, para aquellos momentos que nos cuesta salir de casa. #farmaciacristal #transparenciaensalud

“Esas son cosas buenas y que hablan también de nuestra alcaldía y de nuestra representación al tener también el apoyo de ellos”, afirmó Calabuig.

Según dio a conocer el jerarca municipal los visitantes se pusieron al tanto de los detalles del proyecto del cantero central. En las últimas semanas se han dado a conocer generalidades del proyecto, pero “recién la idea se está plasmando y se están averiguando los costos” para después materializarlo.

Sobre el proyecto el Alcalde señaló que ambos legisladores “se pusieron a la orden y les gustó la idea. La verdad que es muy bueno que tengamos ese apoyo desde la oposición, nos enorgullece como Alcalde de Chuy y de la coalición”.

Flexibilización en Aduana de Chuy

Tinaglini planteó tras la reunión su preocupación por la falta de flexibilización en la Aduana de Chuy. “También nos preocupa a nosotros” adelantó Calabuig. “Siempre fue mi ex trabajo, estuvo allí (en Aduana), pero son órdenes que llegan de arriba y a veces los funcionarios las tenemos que cumplir tal cual se ordena”.

“Creo que va a ser una temporada buena. Acá nadie pelea por el contrabando, sino que se está peleando y discutiendo para que se flexibilice la frontera y se le permita el surtido razonable de los comestibles para quien nos visita”.

CCRC en reunión de Concejo

Hace unos días hubo una Reunión de Concejo donde fueron recibidos los representantes del Centro Comercial con una solicitud de mayor control y fiscalización. ”Lo veo perfecto porque es así que debe funcionar. Las necesidades o los problemas deben llegar al lugar que deben llegar”.

“Ponemos todo nuestro empeño, bueno falta con los problemas que tenemos y la promesa es que ha medida que vaya pasando el tiempo, nosotros vamos a ir resolviéndolos para llegar a la temporada lo más correctamente posible”.

“Hoy por ejemplo hubo notificaciones que se hicieron en algunos lugares. Estamos notificando y llamado a la gente que venga a conversar al Municipio, porque primero nosotros agotamos siempre los recursos a través de la palabra”, finalizó Calabuig.