cero kilo
Gabriel Tinaglini busca explicación a lo que sucede en Aduana de Chuy.

El 1 de Septiembre se habilitó una nueva excepción para extranjeros que son propietarios en Uruguay y que deseen ingresar al país. Esto dentro de la gradual apertura de fronteras tras ir superando la pandemia debido a la covid-19. A ello se refiere el Representante Nacional por Rocha Gabriel Tinaglini.

“Ahora se abrió la frontera, bueno que significa la apertura de frontera para Chuy, sabemos que a Chuy en sí no le va a generar nada, siempre y cuando se tenga el cero kilo en la Aduana. Por lo que anduvimos averiguando a nivel de Montevideo, con otros compañeros que trabajan en otros departamentos, es la única frontera que está pidiendo el cero kilo de esta forma”.

portones ppa
Total Portões es seguridad, potencia y automatización. 🚨 Visítanos que tenemos una solución a tu medida. #chuytupróximodestino #portonesautomaticos #portoneselectricos #portonescorredizos #portoneslevadizos

“No se da en Rio Branco, no se da en Rivera, es la única ciudad donde hay cartel (de cero kilo) y donde al turista antes de llegar se le intimida diciéndole que es cero kilo y que se le saca (a la vuelta)”.

“Eso ha generado malestar en todos. Hemos preguntado por qué solamente en Chuy se da eso y nadie nos ha sabido contestar”.

Gestión en Cámara de Representantes

“Se han hecho gestiones. Acuérdense que hemos recibido a varias delegaciones y han planteados este tema justamente. ¿Por qué solo se da en la localidad de Chuy? En sí, nadie nos ha dado la respuesta concreta, pero sí sabemos que hay fuerte presiones del sector comercial, te diría desde el Centro Comercial desde Rocha propiamente dicho para adentro para que esto no se reabra. Ahí hay una lucha de intereses que creo que hay que está perjudicando directamente a todos los actores de la frontera”.

“Esperemos que antes de la temporada esto se pueda corregir y estamos trabajando desde nuestro lugar, que sabemos que podemos hacer acciones, pero la definición política la tienen otros actores”.