turismo en chuy
Diputado Tinaglini calificó de ambicioso al proyecto del cantero central tras reunirse con Alcalde de Chuy.

El Alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig, recibió esta tarde de viernes al Senador y Ex Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, así como al Representante de Rocha, Gabriel Tinaglini. En la reunión privada se trataron temas como los proyectos que tiene en mente ejecutar el Municipio de Chuy, sobre los cuales, la delegación manifestó su punto de vista y se pusieron a las órdenes.

“Más que nada, siempre acostumbramos ,que cuando tocamos una localidad donde hay un Municipio, primero visitar al Alcalde e intercambiar. En este caso Calabuig, sabíamos que había tenido unos problemas de salud, se ha reincorporado hace unos pocos días, el intercambio fue de como había encontrado la situación y sobre algunos proyectos que están planificados para la localidad de Chuy”.

hoteles en chuy
¡El Nuevo Hotel Plaza te ofrece fines de semana distintos! ¡Te esperamos! ¡En el Nuevo Hotel Plaza siempre serás bien recibido! #chuytupróximodestino #nuevohotelplaza #turismorocha

“También dándole algún punto de vista nuestro con nuestra experiencia en el Ejecutivo y poniéndonos a la orden también. Dejando de lado el tema político hay que trabajar en traer cosas para el departamento y tener un nexo con Montevideo a través de la diputación”.

Proyecto del Cantero Central

“El Alcalde nos transmitió que hace unos pocos días se presentó la idea y nosotros preguntamos en qué etapa estaba. Como quien dice es una idea a la que hay que ponerle números, la viabilidad económica al respecto, pero lo principal es que se inicie con la idea y luego realmente ver los recursos si existen”.

“Una obra por lo que nos dijo bastante ambiciosa. Son dos kilómetros y algo de extensión, hay un tema de pluviales que sabemos que si bien a veces están bajo tierra y no se ven, son una de las cosas más costosas. Hay una inversión importante, más allá del tema binacional que es un desafío importante trabajar con el Municipio de Chuí”.

“Para lo que es una ciudad como esta, que sabemos que trasciende el tema del comercio. El tema turismo, que ustedes mismos quieren darle la impronta de que Chuy no es solo comercio, es una obra que revitaliza a todos lo que es el tema céntrico”.

Chuy, turismo todo el año

“Desde nuestra banca y con todos los diputados que tenemos frontera con Brasil hemos estado trabajando justamente en el impacto que se ha tenido sobre todo en la frontera y en el sector turístico”.

“Hemos intercambiado en su momento con el ex Ministro en la rendición de cuentas, donde le preguntamos que recursos habían para el departamento y específicamente con el tema frontera. Allí nos quedó sabor a poco. Sabemos que fue una rendición gasto cero. Solo habían 200 mil dólares para el departamento de Rocha que eran para un centro de interpretación en la Laguna de Rocha y creo que algunas bajadas a la playa; que siendo un departamento con actividad en el sector turístico y la importancia que tiene, era muy poca cosa”.

Todaqui.uy conoció, extraoficialmente, que ninguna de esas bajadas a la playa, contempladas en los 200 mil dólares, se encontrarían en Barra del Chuy.

“Ahora con el cambio de ministro digamos que eso se paró. Ni esos 200 mil dólares estarían ahora disponibles. La verdad es muy preocupante”

Spread the love