ruidos molestos en la noche
Eduardo Calabuig sobre explanada para jóvenes: “Se ha conversado con la policía para los controles”.

El Alcalde Eduardo Calabuig se reintegró oficialmente el día 26 de Agosto a sus labores en el Municipio de Chuy. Una de sus primeras acciones tuvo que ver con la ubicación de un predio en el cual los jóvenes puedan reunirse en horario de esparcimiento.

Días atrás varias denuncias de personas afectadas por los ruidos molestos que producían los parlantes de los autos estacionados en la Avenida Internacional, lugar elegido por los jóvenes para reunirse en horario nocturno, alertaron a la comuna sobre una situación que venía siendo tortuosa para vecinos del centro.

“Desde el mismo día 24, que estuvieron la escribana y los contadores de la Intendencia para hacer el traspaso de mando, empezamos a trabajar y estuvimos con los jóvenes, dándole gracias a la comisión que apoya al Alcalde, gracias a Pablo Monzón que tiene la relación con toda esa juventud, hicieron llegar esa inquietud y esa misma tarde intentamos entrar con la máquina para aplanar un poco el terreno, pero lamentablemente estaba muy blando y no pudimos darle el lugar de estacionamiento para ello. Igual ellos cumplieron con su parte, lo que me alegró mucho. Igual aceptaron de muy buena gana ese lugar, fuimos a verlos juntos y allí participaron el 24”, comienza explicando el alcalde.

El lugar que finalmente se eligió es un predio ubicado detrás de la Aduana de Chuy, por el camino de las tropas, a 500 metros aproximadamente de la Guardia Republicana. “Mi idea no era ahí sino en la explanada de donde estacionan los camiones en la terminal. Pero no porque hicimos trámites con el jefe del batallón fue imposible el desalojo de los camiones del lugar”.

Luego Calabuig agradeció la actitud de los jóvenes hacia los más veteranos. “Podemos acompañarlos hasta cierto horario pero más adelante debemos descansar. No pudimos llegar con la luz eléctrica que se le va a poner, el alumbrado público llegará hasta la portera de la primera chacra que existe ahí”.

¿Asisten menores de edad?

“La policía hace su ronda, tanto en moto como en camionetas, ellos hacen controles para que no existan desmanes y que no hayan problemas graves. Menores capaz que puede haber alguno entreverado”, indicó el jerarca.

En el lugar existe consumo de alcohol y tabaco. Ese lugar no sería propicio para los menores de edad. El alcalde aseguró que la juventud se ha comprometido, que “hay varios grupos que tienen sus camionetas y que están agrupados y que son responsables de la limpieza del lugar y el mantenimiento de los baños químicos”.

Con INAU “no se ha conversado. Solamente se ha conversado con la policía para los controles, pero toda institución que tenga que hacer su control allí, la juventud no tiene ningún tipo de inconveniente y van a encontrar una buena recepción. Estoy dispuesto a acompañarlos en el momento que lo requieran.