alejo umpierrez
Rocha recibirá U$S 200 mil para diferentes intervenciones.

El Subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, anunció en la misión técnica al departamento de Rocha, que su cartera apoyará con U$S 100 mil para el Centro de Interpretación de Laguna de Rocha desde El Puerto de los Botes hasta La Riviera y otros U$S 100 mil para las bajadas de playa.

El viernes 20 y sábado 21 de agosto se realizó una nueva misión técnica del MINTUR, encabezada por el Subsecretario Remo Monzeglio, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean y los equipos técnicos del Ministerio.

championes deportivos
¡Los descuentos continúan en Casa Repesca! Hasta 20% OFF en Championes para damas, caballeros y niños. ¡Venga y aproveche!

La delegación del MINTUR fue recibida en la mañana por el Intendente Alejo Umpiérrez y el Director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino, en la sede de la Intendencia. Allí se plantearon los temas que interesan al departamento y la ayuda que necesitan. A partir de esta reunión, Monzeglio confirmó el apoyo del MINTUR de U$S 200 mil para las intervenciones ya mencionadas.

“Entendemos que el turismo que necesitamos en el departamento de Rocha tiene que crecer de nivel”, señaló Monzeglio.

Reunión con CCRC y operadores privados de Chuy en el Fortín San Miguel

Allí las autoridades escucharon e interpretaron las solicitudes planteadas por los operadores locales en relación al cero kilo, el ingreso de turistas, la salida de uruguayos y la diferencia cambiaria.

Además, Monzeglio se mostró esperanzado y ansioso “hacia un futuro que nos tiene a pocos días de la llegada del primer turista al Uruguay, después de casi un año y medio. Estamos positivos y trabajamos para ese día”, sostuvo.

Asimismo, Monzeglio recalcó que también se apoyará a la Cooperativa de Pesca Artesanal de Punta del Diablo, iniciativa que surgió a partir de la propia inquietud de los operadores locales.

El sábado, los jerarcas y equipos técnicos del MINTUR, se reunieron en la mañana con la Corporación Rochense de Turismo, hoteleros y la Cámara Inmobiliaria de Rocha. Los temas y la preocupación de todos, es vender y promocionar el destino turístico y además se planteó la preocupación por la seguridad en la zona.

mundo animal
Llegó la mejor opción en la frontera para tu mascota o vida campestre. ¡Ven a conocer #AgroShop!

Cierre del Llamado de Expresión de Interés para Hotel 5 Estrellas

Monzeglio confirmó que “felizmente tenemos una buena noticia”. El viernes 20 de agosto a las 16 horas, se cerró el llamado a expresión de interés para la construcción de un Hotel 5 Estrellas en la costa de Rocha, entre La Paloma y el Chuy, en terreno que puede ser público como privado.

Habían llegado dos propuestas en sobre cerrado y a último momento llegó una tercera, confirmó Monzeglio. “Esto es importante porque garantiza que va a haber puja por la licitación de ese hotel, a la cual se van a poder sumar otras propuestas”, expresó Monzeglio.

Los tres sobres fueron guardados, se labró un acta con escribano público y los mismos serán abiertos cuando se designe y comience a trabajar la comisión correspondiente que trabajará en la licitación.

“Estamos expectantes, pero muy contentos de que esto se haya efectivizado”, concluyó sobre este tema Monzeglio.

Nuevo Director Nacional de Turismo

A su vez, Monzeglio subrayó el ingreso de Roque Baudean como Director Nacional. “En el Ministerio de Turismo trabajamos con la incorporación además de un técnico como Roque Baudean, como Director Nacional de Turismo, que ya trabaja aquí con nosotros y con quien apuntamos hacia la temporada turística, que tiene que ser la mejor”.