pablo mieres
Ministro de Trabajo visitó Rocha y se reunió con el Comité Departamental de Empleo.

Las políticas de empleo también requieren abordajes en lo local, indicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, en la apertura de las Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral, este viernes 6, en la ciudad de Rocha. Además, consideró necesario ajustar la oferta de cursos brindada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) de acuerdo a las demandas productivas y sociales.

El ciclo de jornadas, que comenzó en Río Negro y continuará por Paysandú y Salto, apunta a difundir las políticas activas de empleo y formación profesional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en particular, las medidas desarrolladas para enfrentar los impactos de la pandemia de la COVID-19 en los sectores de actividad y empleo.

políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

En la jornada realizada este viernes en Rocha, Mieres estuvo acompañado por el director nacional de Empleo, Daniel Pérez; el director general del Inefop, Pablo Darscht; el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, y otras autoridades ministeriales y departamentales.

La problemática de empleo requiere de abordajes no solo macro, sino también un aterrizaje en lo local y articular de mejor forma la oferta de cursos con las demandas de la gente, consideró el ministro. “Que aquellos cursos que hagamos realmente sean para capacitaciones y adquisición de competencias requeridas por la demanda de crecimiento de trabajo”, explicó.

Pérez, en tanto, destacó la importancia de la ley de promoción del empleo para estimular la recuperación, y señaló que continuará el trabajo para llegar a los niveles de previos a la pandemia y mejorarlos.

El Inefop habilitó cursos presenciales destinados al sector turístico en Rocha, departamento con una importante zafra en esa área, lo que hace necesaria la capacitación oportuna, pertinente y de calidad, expresó por su parte, Darscht.

Según el intendente Umpierrez, a medida que se acerca el final de la pandemia, el empleo pasará a ser uno de los ejes de principal atención y el Ministerio de Trabajo cumplirá un importante rol en ese sentido. La visita de las autoridades a Rocha permitirá articular las políticas de empleo, y para ello, “hay que conocer la realidad de los actores”, agregó.