línea aérea
Defensa realizará llamado público para la concesión del antiguo aeropuerto de Carrasco.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció este miércoles 4 una licitación para conceder la exterminal aérea donde funcionaba el aeropuerto de Carrasco. La cartera trabaja en el diseño del pliego cuya publicación está prevista para las próximas semanas. “Es una obra importante, en un lugar estratégico de Canelones”, indicó.

Tras el acuerdo semanal con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en Torre Ejecutiva, García informó que el predio donde funcionaba el aeropuerto de Carrasco ocupa una superficie de casi 30.000 metros cuadrados, integrados por 17.000 metros cuadrados construidos y 12.000 de estacionamientos.

pasta dental
Si quieres un cuidado bucal, confia en Colgate Luminous White, para una sonrisa perfecta. Tú también haz de Supermercado Central Chuí, #tucentraldecompras. #chuytupróximodestino

“Es una obra importante, que permitirá, de concretarse, revitalizar un área que está abandonada, en un lugar estratégico de Canelones”, destacó. Asimismo, consideró que puede ser útil para el desarrollo de diversos emprendimientos, por encontrarse en una zona de gran dinamismo.

La convocatoria, que será publicada por el Ministerio de Defensa en las próximas semanas, será abierta y pública, y contemplará diversas propuestas para la zona. El objetivo es concesionar el lugar contra el pago de un canon por un plazo determinado por el período de uso, explicó el ministro.

En otro orden, el director general del Ministerio de Defensa, Fabián Martínez, quien acompañó a García en la conferencia de prensa, se refirió a la situación en la que algunos de los radares aéreos dejaron de funcionar. El jerarca señaló que está garantizada la seguridad aérea, con el funcionamiento normal de esos dispositivos, uno civil y otro militar, en Durazno. Este jueves 5, en tanto, informó que quedará operativo otro en la Base Aérea Capitán Boizo Lanza.