producción y desarrollo
Se abre convocatoria para el Programa de Inversión Productiva (PIP)
El pasado viernes 9 de julio, fue presentado en conferencia de prensa el Programa de Inversión Productiva (PIP), que surge de un convenio entre el Gobierno Departamental y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) – Dirección Nacional de Empleo (DINAE).

El Gobierno de Rocha, se encuentra realizando las convocatorias correspondientes a personas interesadas a presentar un proyecto para dicho programa.

Este programa está dirigido a personas o grupos que tengan o quieran tener un pequeño emprendimiento y necesiten apoyo para la compra de maquinaria y/o equipamiento.

Se requiere tener formación o experiencia en lo que vayan a hacer. A modo de ejemplo, citamos dos casos:

  • Ejemplo 1: persona que quiere apoyo para la compra de una máquina de coser => deberá tener formación en costura o experiencia en la utilización de una máquina de coser
  • Ejemplo 2: persona pide apoyo para la compra de una soldadora => deberá tener formación en soldadura o experiencia en el uso de la misma.

Quienes tengan interés en participar en este llamado deberán completar un formulario. El mismo se retira en el CePE, junta local o municipio más cercano (en juntas y municipios a partir de la semana próxima) o se puede solicitar por email a ceperocha@gmail.com. En caso de necesitar apoyo para completarlo en el CEPE se brinda asistencia al respecto.

Último Plazo para la presentación del proyecto y la documentación requerida: 6 de agosto.

Si el proyecto es aprobado, a partir de noviembre la persona recibirá la maquinaria o equipamiento. La maquinaria o equipamiento se deberá pagar en cuotas con una tasa de interés del 18% anual. En caso de incumplimiento del pago de cuotas se retirará la maquinaria o el equipamiento que se entregó.

Si bien no hay un monto máximo de solicitud, los fondos existentes en el programa son los que determinan los límites que se pueden aprobar. Quedan fuera de este tipo de solicitudes cualquier tipo de vehículos (tractores, camionetas, motos, etc). Tampoco podrá solicitarse materia prima o mercadería.

No podrán ser integrantes de los emprendimientos quienes tengan relación de parentesco con los funcionarios de los CePEs, la Intendencia o el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ni que ocupen cargos electivos en el Gobierno Departamental.

Por mayor información: Centro Público de Empleo de Rocha, Ansina y Peri, Rocha, email: ceperocha@gmail.com, tel 1955 interno 204 de lunes a viernes de 12 a 17:30 horas

Spread the love