venta de leña
Continúa rigiendo "ola de frío" en todo Uruguay.

Hasta el miércoles 30 de junio se prevé que continúe la irrupción de una masa de aire de origen polar, la cual persistirá sobre todo el territorio uruguayo.

Se destaca en esta situación que las temperaturas mínimas oscilarán entre -2 °C y 2 °C; con excepción de los departamentos costeros del sur y este, donde se prevé que las mismas oscilen entre los 2 ° y 5 °C, debido a la presencia de mayor nubosidad; mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C en todo el país. Cabe mencionar.

políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

Situación que favorecerá al incremento en la intensidad del viento, principalmente en el centro, sur y este. Si bien las temperaturas mínimas previstas para la franja costera, estarán fuera del umbral de ola de frío; considerando que se generarán muy bajas sensaciones térmicas (por la combinación de las rachas de vientos fuertes y muy fuertes y las bajas temperaturas); se determina el aviso de ola de frío para todo el territorio nacional.

Cese de alertas por vientos fuertes

Solo rige una Alerta Amarilla debido a un aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del W y SW. Se prevé intensidades de entre 40-60 km/h con rachas de 80 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras.

El alerta rige hasta las 10 de la mañana de este 29 de junio en las siguientes localidades:

  • Maldonado: Balneario Buenos Aires, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, El Chorro, El Tesoro, José Ignacio, La Barra, Maldonado, Manantiales y Punta del Este.
  • Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Chuy, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo y Rocha.