centro auxiliar de castillos
ASSE recibió donación de Embajada de Japón para impulsar telemedicina en cuatro localidades.

El Centro Auxiliar de Castillos, Rocha; el de San Gregorio de Polanco, Tacuarembó; el de Sarandí del Yí, Durazno, y el de Villa Constitución, Salto, serán refaccionados con recursos aportados por Japón a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), tras el convenio de donación suscripto entre la embajada de ese país y el prestador público de salud. Además, se implementará el servicio de telemedicina.

Este acuerdo fue firmado el martes 22 en la sede central de ASSE. La donación, que beneficiará a unos 24.000 usuarios, incluye un ecógrafo y un equipo de rayos X. El apoyo recibido totaliza unos 670.000 dólares.

pintura de exterior
LA DESTACADA ¡Combina Tienda de Pinturas te ofrece una Súper Oferta! ¡Las mejores promos y las más confiables! 👷‍♂️👨‍🔧¡Te esperamos en Chuy y Rocha unidos de 8 a 18 horas de corrido! #DescubríTuColor con Combina.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que los fondos se utilizarán para impulsar el desarrollo de la telemedicina. Para esto, se requiere una serie de reformas edilicias en centros asistenciales, entre ellos, centros auxiliares ubicados en los departamentos de Rocha, Tacuarembó, Durazno y Salto.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó las virtudes de la interconectividad y también ponderó los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos, así como la histórica cooperación de Japón en causas humanitarias.

En tanto, el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Mernies, resaltó la generosidad del pueblo japonés y enfatizó las excelentes relaciones existentes entre ambos países.

Durante la actividad, se recordó que este 2021 se cumplen 100 años de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón.

Spread the love