arte escénico
Espacio de formación y experimentación orientado a jóvenes directores de teatro que comienzan su carrera.

La quinta edición del Programa de Dirección Escénica pondrá el foco en la formación virtual para realización de proyectos teatrales que integren nuevos medios.

El foco estará en los recursos y herramientas tecnológicas para la realización de proyectos teatrales que integren nuevos medios y que sean hechos en modalidad no presencial.

políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

La instancia de formación abre su convocatoria a directores/as teatrales chilenos/as, peruanos/as y uruguayos/as, que estén actualmente indagando en la dirección escénica contemporánea. En esta edición el programa durará seis meses (de agosto de 2021 a enero de 2022), en intercambio permanente con Alemania, con workshops y visionado de obras de ese país, todo en modalidad online.

Hasta el domingo 27 de junio los y las interesados/as podrán postular completando el formulario disponible más abajo.

Programa de Dirección Escénica (PDE) es presentado por Fundación Teatro a Mil, Teatro La Plaza (Perú), Dirección Nacional de Cultura – Instituto Nacional de Artes Escénicas (Uruguay) y Goethe-Institut Chile, Uruguay y Perú, en colaboración y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Enlaces relacionados

Descargas

Recreo en Casa

La iniciativa busca ofrecer un espacio de presentación a grupos de circo, teatro y títeres con programación infantil y juvenil.

Este proyecto es una coproducción entre e Instituto Nacional de Artes Escénicas de la Dirección Nacional de Cultura y el Sodre, que tendrá lugar del 5 al 11 de julio de 2021 en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta del  Sodre.
 

Ver convocatoria