
La quinta edición del Programa de Dirección Escénica pondrá el foco en la formación virtual para realización de proyectos teatrales que integren nuevos medios.
El foco estará en los recursos y herramientas tecnológicas para la realización de proyectos teatrales que integren nuevos medios y que sean hechos en modalidad no presencial.

La instancia de formación abre su convocatoria a directores/as teatrales chilenos/as, peruanos/as y uruguayos/as, que estén actualmente indagando en la dirección escénica contemporánea. En esta edición el programa durará seis meses (de agosto de 2021 a enero de 2022), en intercambio permanente con Alemania, con workshops y visionado de obras de ese país, todo en modalidad online.
Hasta el domingo 27 de junio los y las interesados/as podrán postular completando el formulario disponible más abajo.
Programa de Dirección Escénica (PDE) es presentado por Fundación Teatro a Mil, Teatro La Plaza (Perú), Dirección Nacional de Cultura – Instituto Nacional de Artes Escénicas (Uruguay) y Goethe-Institut Chile, Uruguay y Perú, en colaboración y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.
Enlaces relacionados
Descargas
Recreo en Casa
La iniciativa busca ofrecer un espacio de presentación a grupos de circo, teatro y títeres con programación infantil y juvenil.
Este proyecto es una coproducción entre e Instituto Nacional de Artes Escénicas de la Dirección Nacional de Cultura y el Sodre, que tendrá lugar del 5 al 11 de julio de 2021 en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta del Sodre.