La paloma
Concurso de ideas urbanísticas y paisajísticas: “Paseo Cultural Barrio Feliz” en La Paloma.

Entre el 1 de junio y el 14 de julio el Municipio de La Paloma convoca a presentar ideas para reacondicionar un área céntrica del balneario. “Paseo Cultural Barrio Feliz” seleccionará un proyecto para ser desarrollado y otorgará 1 premio de $40.000 (cuarenta mil pesos uruguayos) al ganador.

A través del Concurso de ideas urbanas y paisajísticas, se busca reacondicionar un espacio público del balneario La Paloma como una estrategia de valorización, de desarrollo urbanístico y comercial. El plazo para presentar propuestas comenzó el 1° de junio y el cierre será el 14 de julio a la medianoche.

Vans en Chuy
¡En otoño déjate rodar hasta KayMaloko. ¡Vive la moda KayMa! #OtoñoKayMA2021🏄‍♂️🏄‍♀️ #chuytupróximodestino #Chuí #Vans

El área que se propone reacondicionar formó parte del Plan Regulador y de Extensión del Balneario La Paloma, encargado al Arq. Carlos Gómez Gavazzo por la Sociedad Cabo Santa María en 1938. Este Plan, presentó en su momento valores espaciales muy relevantes que consiguieron darle al balneario un paisaje urbano y una calidad ambiental única en el país y posiblemente en el mundo.

Uno de los espacios destacados es el denominado «Barrio feliz», zona ubicada en el centro de La Paloma que supo ser un hermoso espacio social, cultural y comercial que dotó al Municipio de un desarrollo urbanístico de gran impacto para la comunidad.

En este marco el Municipio de La Paloma resolvió presentar un proyecto, a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que atendiera esta situación urbana de larga data. 

Con el reacondicionamiento y jerarquización del espacio paseo y predio vecinal de La Paloma, se contará con un área de encuentro de emprendedores locales (alimenticios, orgánicos, artesanales y otros). Además se jerarquiza el espacio como un lugar de paseo para la población local y turistas.

VER BASES Y CONDICIONES