la paloma
El Club Náutico Sudestada de La Paloma presenta su "Escuela de introducción a la navegación".

El 8 de junio de 2021, en el marco del Día Mundial de los Océanos, el Club Náutico Sudestada presenta el “avant premiere” de la “Escuela de introducción a la navegación Oceánica Oriental-Gala”. Debido a la situación sanitaria, no realizaremos actividades presenciales, pero en breve realizaremos la inauguración oficial.

Nuestra escuela se propone como un ámbito para desarrollar la navegación costera oceánica y posicionar a La Paloma como puerto deportivo de entrada al Atlántico Sur. El objetivo general de la escuela es aportar a la introducción y formación en navegación oceánica a vela en La Paloma y la región, de una manera accesible y sin exclusiones ni discriminaciones de ningún tipo en un ambiente sano.

La reciente incorporación de un velero de 15 metros de eslora con capacidad para 12 tripulantes junto con la colaboración de Christophe Auguin, un reconocido navegante Francés, aportan viento a favor para esta ambiciosa propuesta. El apoyo de las autoridades locales y nacionales es fundamental en el desarrollo de esta propuesta, así como el apoyo recibido por parte de la embajada de Francia.

Esperamos que esta iniciativa colabore para que más personas se acerquen a disfrutar del océano en un ambiente sano y saludable.

El velero de nombre “Imposible” partió del puerto del Buceo (Montevideo) rumbo al Este el viernes 5 de febrero de 2021. Actualmente se encuentra en el puerto de La Paloma realizando los últimos ajustes para comenzar a dictar clases y cursos de navegación.

Spread the love