feria de chuy
Feria del Barrio Samuel en Chuy iniciará este domingo 13.

La comisión de la Feria del Barrio Samuel que estaba prevista para el domingo 6 de junio decidió inaugurarla, finalmente, el domingo 13 de junio. El motivo fue la situación de lugar tras las lluvias acaecidas en los últimos días.

Son más de 50 los feriantes que participarán de la misma y aun están abiertas las inscripciones para más interesados. Los que deseen participar deberán cumplir los protocolos sanitarios y los reglamentos que se han establecido desde la Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Intendencia de Rocha (IDR) y la propia comisión.

centro comercial
¡Vamos Chuy que podemos! #CCRC #NosUneNosFortalece

«Si alguien quiere tener un puesto, debe dirigirse a la Alcaldía de Chuy y solicitar un lugar. La feria es abierta a cualquier ciudadano, no tiene que ser un vecino de Chuy. Lo que sí tiene que estar presente todos los domingos en la feria», afirmó Martín Rodríguez.

El Director de Producción y Desarrollo Económico indicó que se conformó una comisión para que actúe de nexo con la dirección y la alcaldía. Los rubros son muy variados aunque está prohibido vender contrabando, bebidas alcohólicas para consumir en el momento por ser un ambiente familiar y mercadería robadas o de dudosa procedencia.

La comisión fiscalizará que el reglamento se cumpla y de incumplir las normas puede derivar en la pérdida del puesto. La dirección tiene encargados de feria y fiscalizadores para que se cumpla el reglamento. Aunque también es cierto que a manera de estimular el desarrollo de las mismas se están flexibilizando las reglas.

La feria tiene previsto funcionar todos los domingos del año de 9 a 14 horas en la Plaza del Barrio Samuel.

En cuanto al costo para participar en una feria dentro del departamento es media UR (aproximadamente 650 pesos). Sin embargo, en coordinación con el Intendente Alejo Umpierrez y tomando en cuenta la difícil situación originada por la pandemia, se ha determinado que no se cobre dicho monto en ninguna feria del departamento.

«También es voluntad de esta dirección, que aquellas ferias en formación, tampoco lo paguen. Y aquellas ferias que decidan o necesiten pagar, porque ya tienen un stand o tienen luz eléctrica, que han llegado a cierto nivel de ventas y que tienen gastos y costo, que todo lo que se recauda se gasta en la feria. Lo retiene la dirección o la comisión y se decide en asamblea como gastarlo y le damos el ok siempre desde el ejecutivo comunal», explicó Rodríguez.

Tanto la feria de artesanos de los sábados como la feria orgánica, integrada por productores de la zona, seguirán funcionando como lo venían haciendo.