coalición en Chuy
Edgardo Saint Esteven encabeza Grupo de Apoyo a la Coalición en Chuy.

Un «grupo de compañeros que trabajan en la coalición en Chuy» han resuelto darle un marco legal y forma con estructura política a su apoyo hacia la coalición. Tienen previsto trabajar con un ejecutivo que encabezará Edgardo Sain Esteven. La iniciativa que nace en Chuy busca que se replique a nivel departamental.

Durante las pasadas elecciones departamental y municipales, integrantes del Partido Nacional, parte del Partido Colorado, Cabildo Abierto y Partido Independiente decidieron formar la «coalición multicolor» que finalmente ganó a nivel departamental como en Chuy. La elección dejó al político colorado, Eduardo Calabuig, como Alcalde en nuestra frontera.

pinturería en Rocha
¡Nunca fue más fácil comprar pinturas en Rocha! Extendemos nuestro servicio de calidad a la Capital Departamental 👷‍♂️👨‍🔧¡Chuy y Rocha unidos por la misma pasión hacia un mundo con color! #DescubríTuColor con Combina.

«Hay compañeros del Partido Nacional, Cabildo Abierto, y Partido Colorado» en esta nueva agrupación, señala Saint Esteven, escribano de profesión. «Será la cara y la voz de la Coalición», manifestó.

«Obviamente apoyamos incondicionalmente a nuestro Alcalde, su equipo y su proyecto», dejando en claro que no es una división de la actualidad coalición sino que más bien es una forma de redoblar el apoyo que vienen brindando. «La idea es continuar profundizando la coalición y así hacer un trabajo sostenido en el tiempo», continuó.

La idea, según nos indicó el escribano, es «darle un marco a las ideas en común». En cuanto al futuro y la posibilidad de que esto sea imitado a nivel departamental o nacional hacia futuras elecciones se mostró cauto. «El futuro dirá lá forma definitiva», afirmó.

Se conoció que ni el Alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig, o el Alcalde Interino, Fernando Amilivia, forman parte de la agrupación por el momento.

Spread the love