educación temprana
Centro CAIF para La Coronilla.

La localidad de La Coronilla contará con un Centro CAIF destinado a niños de 0 a 3 años. Al respecto habla Ana Serralta quien se mostró muy contenta de haberlo conseguido.

«Vamos a hacer un relevamiento para actualizar datos de cantidad de niños, franja etárea y aprovechar para saber un poco de las familias y de la parte socio – cultural de La Coronilla», afirmó Ana Serralta.

instalación de lonas marítimas
En Otoño déjate guiar hasta Ekipart, donde tenemos todos los accesorios para tu Camioneta. Si vienes a Ekipart, #PodemosEKIPARTe

Esta recopilación de información se va a realizar el próximo martes y miércoles, puerta a puerta, con funcionarios de la intendencia. Iré como vecina y conozco mucho de la zona y es una manera de agilizar el trabajo.

Los vecinos se encuentran entusiasmados de que el CAIF salga «por es muy importante. En La Coronilla está la escuela tiempo completo, el liceo está también con muchísimos alumnos; se ha crecido mucho en ese sentido en la parte educativa y quedaba esa franja, de los niños más pequeños, sin ese abordaje», explica Serralta.

«Es justamente en esas edades donde los padres y madres, van a trabajar y necesitan de la parte educativa, de llevar a sus niños al jardín o al CAIF para tener ese espacio para ir a trabajar. Era como una pata que quedaba sin curbir en La Coronilla», añade Ana.

¿Por qué un nuevo relevamiento?

Han habido relevamiento anteriores, el último data del 2019, con la misma iniciativa. La razón de hacer un nuevo relevamiento es que «justamente en la franja de 0 a 3 años cambia muchísimo. Del 2019 al 2021 son 2 años nada menos (pueden haber niños de 2 años) y hay niños que en esa época entraban dentro del censo y que ahora son más grandes».

«Es necesario tener los datos actualizados para saber con qué cantidad de niños contamos para el Centro hoy en día», finalizó Serralta.