becas estudiantiles
Fabricio Núñez: Chuy es el tercer municipio con cantidad de becas otorgadas.

El Director de Juventudes de la Intendencia de Rocha (IDR), Fabricio Núñez, manifestó que ya están saliendo los pagos de las becas económicas a nivel departamental.

«Hemos llegado a cada pueblo, ya que tenemos becas en 18 de Julio, San Luis, en Chuy y la Barra del Chuy hay un montón, San Luis y en Castillos, uno de los principales municipios, hay números interesantes», indicó Núñez.

«Sabemos que hay un poco de impaciencia por parte de los becarios, sobre todo para el pago de la cuota, pero veníamos con algunos retrasos por parte de los asistentes sociales y parte nuestra», explicó el Director de Juventudes. La pandemia complicó el hecho de que los asistentes cumplan con su labor. Eso significó que los informes no hayan estado prontos a tiempo.

«Chuy es el tercer municipio con mayor cantidad de becas otorgadas (40) y llegan a las 250 becas en total en todo el departamento».

«Otro retraso fue el sistema que tenía la IDR actualmente. Estamos implementado el mismo sistema que tenía el año pasado. Se paga a través de un cheque que levantan los chiquilines y luego van a cobrarlo al banco. Un sistema que ya ha caducado hoy en día. Vamos a intentar cambiarlo», afirmó Núñez.

«Vamos a tener una reunión con el Director de Hacienda para ver si podemos implementar la tarjeta joven de Rocha en el Departamento de Juventudes». De ese modo se espera que los becarios cobren la ayuda económica a través de esa tarjeta.

Spread the love