empleo juvenil
Exoneraciones tributarias para empresas que contraten jóvenes.

La Dirección de Juventudes de la Intendencia de Rocha (IDR), a cargo de Fabricio Núñez, sigue en la defensa del empleo juvenil y para ello viene promoviendo la difusión de la Ley 19.133. El director anunció que dicha ley tendrá modificativas prontamente para obtener mejores resultados.

«Más allá de lo que son trabajos de temporada, no ha sido una ley que ha surgido efecto» por lo que a nivel nacional se va a modificar. «Nosotros vamos a generar oportunidades diferentes a las empresas para que estas se las den a los jóvenes», afirmó Núñez.

«Son beneficios indirectos lo que vamos a dar. Va haber mucho apoyo a las PYMES. Principalmente deriva de la exoneración del 50% del tributo de contribución inmobiliaria urbana y suburbana a quienes contraten durante 12 meses, de forma permanente, al 20% de su plantilla», anunció el Director de Juventudes.

«Hablamos de un comercio o empresa que tenga contratados 10 funcionarios, y dos de ellos tengan entre 16 y 24 años de edad, podrán acceder a este beneficio por parte de la IDR. Lo que vamos a hacer es que se contrate jóvenes», explicó Fabricio Núñez.

«Es algo importante que con el Intendente lo incluimos a última hora en el presupuesto y es algo importante en defensa del empleo juvenil. Sobre todo en Chuy, lugares de frontera donde se da muchísimo trabajo a jóvenes, se va a ver beneficiado», finalizó.