comercios abiertos en chuy
Se desmienten rumores de cierre en Chuí para este fin de semana.

El Prefecto de Chuí, Marco Antonio Barbosa, desmintió ese viernes 28 los rumores que corren sobre un posible Lockdown en la ciudad fronteriza de Chuí, tal como viene ocurriendo en el Municipio de Santa Vitória do Palmar (SVP) ubicado a 23Km de la frontera en territorio brasilero.

Lo cierto es que Chuí (Brasil) no cierra, todos los comercios se mantienen abiertos, tanto del lado uruguayo como del lado brasilero. «Si hubiese algo de eso ya tendríamos el decreto hecho», señaló el prefecto de Chuí, quien en repetidas ocasiones ha indicado la importancia de que los comercios estén abiertos.

Folletos en Chuy
¡NOS REACTIVAMOS! ¡Prepárate a recibir a los turistas! Volantes en Papel couché 80gr brillante y full color solo al frente. Tamaño 10x14cm. Diseño Incluido. 1000 unid. a 1800 pesos. 2500 unid a 2000 pesos. 5 mil unid. a 2600 pesos. 10 mil unid. a 4600 pesos. 20 mil unid. a 8000 pesos. #folletos #folletospublicitarios #folletería #publicidadymarketing #chuyoriental #Chuy

El lockdown significa el cierre de comercios esenciales durante las 18 horas de este viernes hasta las 6 de la mañana del próximo martes. La medida afecta al balneario de Barra de Chuí por pertenecer al Municipio de SVP.

Sobre Chuí aun se viene discutiendo si se aplica la misma medida en un futuro y se necesitan dos tercios de los prefectos que conforman la región R21 con 22 municipios para que se apruebe. Sin embargo se conoció que de aprobarse esta medida recién comenzaría a regir a partir del primer fin de semana de junio.

Si bien es cierto en la localidad vecina ha surgido un brote importante de covid-19, la frontera ha convivido con estos brotes durante toda la pandemia y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios han permitido tener la situación bajo control.

Por ello los comerciantes extreman los controles sanitarios y piden a los visitantes y turistas que los cumplan como una forma de cuidarse entre todos. Al mismo tiempo se viene incentivando a la vacunación y promueven una jornada de vacunación sin agenda este sábado 29 en la Policlínica de Barra del Chuy. La misma es para mayores de 18 años que asistan presentando su cédula de identidad.