nuevo obrador en Chuy
El Obrador de Chuy al fin cambiará de lugar.

El Intendente Alejo Umpierrez anunció que el Obrador de Chuy al fin cambiará de ubicación. El anuncio lo realizó la noche de este viernes antes de sortearse los jornales solidarios en la localidad.

«Estamos firmando en las próximas horas, algo que ha sido muy requerido, que es el obrador nuevo para el Municipio de Chuy. Vamos a alquilar una superficie de 2 hectáreas con un gigantesco galpón, con instalaciones que hay que refaccionarlas, pero se obtuvo un precio más que razonable», afirmó Umpierrez.

El lugar se encuentra ubicado en la esquina de Justino Muniz y Santa Teresa, lo que muchos conocerán como los galpones viejos de Carlín. «Por el momento no es posible, pero vamos a ver si en un futuro pudiéramos adquirirlo porque entendemos que va a ser una buena inversión para el Municipio», añadió Alejo.

«Son dos hectáreas, tenemos superficie de sobra, incluso puede llegar a ser ello parte de un futuro plan de viviendas», finalizó el Intendente.

Al respecto, el Alcalde interino de Chuy, Fernando Amilivia lo recibió como «muy buena noticia» y reinvindicó el logro como «una lucha de (Eduardo) Calabuig».

«Fue todo obra de Calabuig, él fue el que movió todo. Con gente de nuestra lista siempre anduvieron detrás de la problemática del obrador y gracias a Dios hoy nos dio la alegría el Intendente para poder sacar a la gente que estaba trabajando muy mal acá y vamos a empezar en preparar el nuevo obrador», anunció Amilivia.

Julio Pereyra, representante de ADEOM en Chuy afirmó que se encuentran «más que satisfechos de que nos mudamos a un nuevo obrador». Al mismo tiempo «sabemos que hay que acondicionarlo», añadió.