QEPD
Lacalle Pou sobre Larrañaga: “Es un golpe muy duro, lo vamos a extrañar”.

Este domingo 23, se llevó a cabo el velatorio, con honras fúnebres oficiales, del Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien falleció en el día de ayer a causa de un paro cardiorrespiratorio. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, concurrió al Salón de los Pasos Perdidos para despedir los restos del jerarca y, al retirarse, señaló: “Es un golpe muy duro, lo vamos a extrañar”.

El velatorio se realizó en el Palacio Legislativo y estuvieron presentes, además del mandatario, familiares de Larrañaga, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; integrantes del Gabinete ministerial, parlamentarios, autoridades diplomáticas, departamentales, militares y partidarias.

políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

Al retirarse, el presidente Lacalle Pou se refirió a Larrañaga como un trabajador incansable: “Parecía que nunca iba a descansar Jorge, ese cuerpo grande, fuerte, que se cayó muchas veces y se levantó más, lo sufrí en carne propia en la competencia”, señaló.

Agregó que a Larrañaga se lo veía en paz cuando ejercía su rol de padre y hablaba de sus hijos. “Estuvo en todas las batallas, y, cuando algunos pensaban que no iba a estar, miraba para el costado y estaba él”, expresó.

“Se fue en su mejor momento, cuando había encontrado su lugar, le cabía el cargo 24/7 (las 24 horas del día, los 7 días de la semana), como se dice en la jerga policial. No descansaba. Es un golpe muy duro, lo vamos a extrañar, estoy muy mal”, afirmó.

Una vez culminado el velatorio, se realizó un cortejo fúnebre que pasó por la casa del Partido Nacional y continuó hacia la ciudad natal de Larrañaga, Paysandú, donde será sepultado el 24 de mayo.

Esta fue la última entreviste que le realizó Todoaqui.uy al entonces candidato a la Presidencia de la República para este período. Jorge Larrañaga visitó Chuy y Renzzo Balarezo pudo charlar con él en el Hotel Internacional donde luego de la entrevista recibió el afecto y el apoyo de los visitantes que allí se alojaban.