uruguay se vacuna
28 de mayo arribarán 500.000 vacunas de Sinovac al país.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, adelantó que el viernes 28 llegarán 500.000 vacunas Sinovac, lo que posibilitará la inoculación a personas de entre 18 y 30 años. En mayo, Uruguay contará con más de 2 millones de dosis, explicó. El jerarca difundió esta información durante la inauguración de unidades respiratorias agudas en los hospitales de Fray Bentos y Mercedes para fortalecer los tratamientos de COVID-19.

Delgado informó que Uruguay superó las 1.000 camas de centros de cuidados intensivos (CTI), entre los sectores público y privado, cifra a la que se suman las unidades respiratorias. Además, señaló que nuestro país se destaca por la tasa de vacunación cada 100.000 habitantes.

Cocina a gas
SÚPER OFERTA EN CASA REPESCA ¡No dejes entrar el frío a tu hogar! Cocina a leña #1 esmaltada a solo 9900 pesos. ¡Llévatela y piensa en cuál será tu primer plato! #ChauFrío #CocinaALeña #Sabordeayer #CasaRepesca #Promoción #ChuyTuPróximoDestino #CalorDeHogar #SaborTradicional

Uruguay adquirió más de 6.500.000 vacunas; más de 2 millones de dosis fueron aplicadas, hay un 67% de personas vacunadas, y próximamente se alcanzará la inoculación del 50% de la población objetivo.

El secretario de Presidencia adelantó que el viernes 28 llegarán en forma adicional 550.000 dosis de Sinovac, que asegurarán la aplicación para los menores de 31 años. En total, en mayo habrá 2.100.000 vacunas proporcionadas por Pfizer y Sinovac, más un remanente del mecanismo Covax.

Respecto al orden en que los grupos etarios deben ser vacunados, explicó que fue decidido por una comisión integrada por científicos que ahora evalúa la vacunación a menores de 18 años, así como la posibilidad de aplicar otra dosis a quienes hayan recibido dos, lo que dependerá de la inmunidad.

Por otra parte, señaló que se destinarán recursos del Fondo Coronavirus en el programa de jornales solidarios, en acuerdo con las intendencias, para emplear a personas de entre 18 y 35 años. Las personas sorteadas trabajarán en tareas de valor público, desde julio hasta noviembre.

En referencia a la llegada de vacunas a lugares alejados de los centros urbanos, el ministro Salinas anunció que habrá una campaña en 300 pueblos para vacunar a 150.000 personas, meta de inoculación para el Uruguay rural. También explicó que un grupo de estudio evalúa la efectividad de las vacunas, mediante análisis de la disminución de hospitalizaciones, de casos de CTI y de mortalidad.

En otro tema, Delgado señaló que se destinarán recursos del Fondo Coronavirus en el programa de jornales solidarios, en acuerdo con las intendencias, para emplear a personas de entre 18 y 35 años. Las personas sorteadas trabajarán en tareas de valor público, desde julio hasta noviembre.