chuy se vacuna
Prefecto Marco Antonio pidió a la población "denunciar las aglomeraciones y las fiestas".

El Prefecto del Municipio de Chuí realizó un vivo de Facebok para pedirle a la población fronteriza que se siga cuidando y que no se relaje, debido a que la situación en la región no es la mejor. Si bien es cierto tanto en Chuy, como en Chuí, la cosa está controlada, el jerarca anunció que debemos extremar medidas para no complicar luego la dinámica social y comercial en la frontera.

«Estoy muy preocupado, porque por primera vez el director técnico del hospital de Santa Vitória do Palmar, el Dr. Felipe Carvalho, me pidió ayuda con 2 camas, debido a que por el Covid-19 el Hospital de allí se encuentra lleno. Dicho hospital es la primera referencias de Chuí, después Pelotas y Rio Grande», anunció el Prefecto.

Homeopatía Pura Vida
✨NO TE QUEDES AFUERA!!! Aprovecha tus compras de Mayo para participar del sorteo a Fin de Mes. 🍀 – Cada compra diaria suma una participación extra y aumentan tus chances de salir ganador 🔥 👉 Recuerda registrar tu Nombre, Número de Documento y Celular al momento de pagar la compra. – 🤩Sorteo Válido para compras ONLINE, TELEFÓNICAS Y EN EL LOCAL.

«La Prefectura de Chuí continúa con los trabajos intensivos en relación al Covid. Seguimo con el camión, con la vacunación, con las reglas de uso obligatorio de tapabocas, distanciamientos. Mi preocupación, más allá que el Covid está controlado, estamos hoy con 13 casos activos, nunca más llegamos como el año pasado, con cuarenta y tantos casos, pero podríamos llegar si la gente y los comercios no nos ayudan», señala Marco Antonio.

«Tenemos un nuevo modelo de distanciamiento social propuesto por el gobierno estadual. Es la región la que va a definir las medidas a tomarse. Dos tercios de los prefectos que aprueben las medidas de la región, este caso hasta el día 2, que engloba la región sur la ZonaSul, solo que ahora tenemos que hacer referencia con Pelotas y Rio Grande. Si esa región se complica eso nos va a complicar a nosotros aquí», afirma Barbosa.

«Tenemos que hacer un esfuerzo mayor, principalmente el comercio y los comerciantes. Imad, Presidente de ACIAS, hace un excelente trabajo pero estamos pidiendo a todos los comerciantes. Tenemos más de 500 comercios en Chuí, que no queremos cerrar más, que queremos que sigan abiertos. Sabemos que el movimiento es débil debido al cierre de fronteras del gobierno uruguayo, pero mal o bien estamos trabajando y está dando para pagar las cuentas», reflexiona el dos veces prefecto de Chuí.

«Tenemos una enfermedad grave que se llama Covid, pero tenemos una enfermedad más grave que es la falta de trabajo. Pedimos a los comerciantes a que fiscalicen a sus funcionarios, si están haciendo fiestas o aglomeraciones. No dejen que lleguemos a lo que sucedió tiempo atrás cuando tuvimos que cerrar los comercios».

políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

«Más que nunca hago un pedido a toda la comunidad, denunciar la aglomeración y las fiestas. Más vale denuncia a un vecino que nunca más verlo o a un integrante de su familia porque apareció el Covid. Las personas se están relajando y quieren reunirse». Ya murieron dos personas por Covid en el Municipio anunció el Prefecto.

«Los fiscales van a ser más rígidos porque yo prefiero que un ciudadano sea multado a que muera, prefiero que un mercado sea multado a que se contaminen a las personas que trabajan dentro». Muchas personas ya fueron vacunadas de ambos lados de la frontera, «pero aun no llegamos al 50 o 60%, esperemos llegar en dos o tres meses».

«Aquí no faltó vacuna como pasó en otros municipios. Estamos en la pelea junto al Gobierno del estado y al Ministerio de Salud para abrir la vacunación a más personas. Tal vez Chuí, sea uno de los pocos municipios del sur de Rio Grande do Sul que tenga esas vacunas para el sector de la educación. Quizás en los próximos días sean liberadas» añadió Marco Antonio.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •