obrador municipal
Julio Pereyra: "Lo que nos interesa es salir urgente de donde estamos".

Ni bien terminaron de exponer su problemática y sus reclamos, la gente de ADEOM de Chuy quedó en las inmediaciones del Municipio de Chuy para aguardar la decisión del Concejo Municipal sobre los temas abordados. Julio Pereyra conversó con Todoaqui.uy y dio a conocer como se habían dado las cosas en el interior del recinto municipal.

Fueron dos temas puntuales los que se expusieron en la sesión de concejo: el obrador y la no renovación de contrato de un trabajador. Sobre el primer tema Pereyra señaló que «desde el 2018 venimos haciendo la denuncia ante el Ministerio de Trabajo por las condiciones inhumanas que estamos trabajando. Se ha constatado hasta en dos oportunidades, por los inspectores, más de 31 irregularidades».

Folletos en Chuy
¡NOS REACTIVAMOS! ¡Prepárate a recibir a los turistas! Volantes en Papel couché 80gr brillante y full color solo al frente. Tamaño 10x14cm. Diseño Incluido. 1000 unid. a 1800 pesos. 2500 unid a 2000 pesos. 5 mil unid. a 2600 pesos. 10 mil unid. a 4600 pesos. 20 mil unid. a 8000 pesos. #folletos #folletospublicitarios #folletería #publicidadymarketing #chuyoriental #Chuy

Hasta el cierre de esta nota los dirigentes sindicales se encontraban aguardando el resultado. «Estamos esperando una resolución que salga ahora, lo más probable que el alquiler de un predio por un tema emergencial, que sería lo más lógico para no pasar el invierno allí (en el actual obrador municipal)».

Lo primero que encontraron durante su exposición, de parte de los concejales, fue el reconocimiento a una situación que no podría continuar. «Ellos reconocieron que allí no podemos estar. A partir de allí surgieron ideas a corto, mediano y largo plazo para solucionarlo.

Sin embargo, lo que es urgente para el gremio es poder salir de lugar donde actualmente desempeñan sus funciones. «Uno de los concejales propuso alquilar ese predio por un año, hasta que salga algo definitivo en un predio municipal y hacer algo definitivo para que quede para el Municipio. Lo que nos interesa es salir urgente de donde estamos».

Todoaqui.uy pudo conocer que el predio que se manejaría como opción es uno ubicado en las inmediaciones de las calles Justino Muniz y Santa Teresa. Dicho predio debería acondicionarse para ser utilizado como Obrador.

Futuro Obrador
Lugar donde podría llegar a ubicarse el Obrador Municipal.

Compañero Cesado

«El compañero nos contactó diciendo que había sido cesado por un informe de la antigua administración. Solicitamos ese informe y supuestamente no existe. Nos dieron varias versiones del tema. Como compañeros trajimos un delegado de cada sesión (por el Covid-19 no pudieron venir todos), porque se decía que no se le renovaba el contrato por mal relacionamiento con los compañeros», sentenció Pereyra.

Como prueba los compañeros del sindicatos vinieron a apoyar al trabajador cesado intentando demostrar que dicho informe sería falso. «De no ser re contratado este compañero mañana estaríamos en un paro».

«Un concejal propuso que se recontratara inmediatamente al compañero, ahora estamos esperando la resolución oficial del resto del concejo», finalizó Pereyra.

Spread the love